fbpx

»VIDEO: Guillermo fue arrollado por policías que ahora lo acusan de dañar su patrulla

POR: / 4 de diciembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Guillermo viajaba en una moto por calles de Zumpango cuando fue atropellado por una patrulla del municipio de Tonanitla, elementos que estaban fuera de su jurisdicción y que pretenden deslindarse del accidente y culpar a la víctima para no responder por la reparación de los daños.

Fue el pasado 6 de noviembre, cerca de las 7:15 de la mañana, cuando Guillermo Arce Gutiérrez, de 27 años de edad, viajaba por la calle Federico Gómez, en su motocicleta tipo Vento Tornado,  color negro con verde, con placas de circulación 2Z4JF,  con destino a su trabajo.

Sorpresivamente, una patrulla de la policía municipal de Tonanitla, marcada con el número de placas 21216, salió por la calle Uruguay, cuyo elemento que la conducía iba hablando por celular e impactó al motociclista.

Guillermo, quien es padre de familia, recordó que la unidad de la policía lo impactó en la parte derecha de la moto, lo que provocó derrapara.

«Yo me encontrada herido sobre el pavimento y vi a un policía que bajó de la patrulla, me observó y arrancó la unidad para intentar escapar, grité que los detuvieran y otros motociclistas les dieron alcance, cómo se ve en el video, que grabó una de las personas que vio cómo los oficiales pretendían huir»,  indicó.

Explicó que fue trasladado a la clínica 55 del IMSS, ubicada en ese municipio, donde estuvo varias horas y después fue llevado a la clínica 200, en Tecámac.

«Tuve una fractura en el pie derecho, por lo que tuvieron que enyesarme, pero  ya va para un mes de los hechos y sigo con vértigos y dolores de cabeza, sin embargo, el doctor se negó hacerme una tomografía para descartar alguna otra afectación por el accidente», reiteró Guillermo.

Guillermo, que trabaja como guardia de seguridad privada,  explicó que mientras él estuvo en el hospital, gracias a que cuenta con servicio médico por parte de la empresa donde labora, los policías que son de otro municipio efectuaron la denuncia y para deslindarse del problema se hicieron pasar como las víctimas, cuando ellos son los responsables del accidente que mantiene a Guillermo incapacitado por las lesiones que sufrió.

De esto se enteró hace una semana cuando por fin logró  realizar su declaración ante la MP Guillermina Gómez, quien lo traía a vueltas e inclusive no le ha mostrado la carpeta y solo le dijo que está como imputado y los policías resultaron ser las víctimas.

A unos días de transcurrir  un mes del percance que lo mantiene sin poder regresar a trabajar, su motocicleta se encuentra en el corralón que se está a unos minutos del Centro de Justicia, pero no se sabe si la patrulla involucrada en el percance este en ese lugar, porque nadie la ha visto.

Ante su desesperación, explicó que se presentó a solicitar ayuda al presidente municipal de Tonanitla, Tomás Primo Negrete, quien se negó a proporcionarle apoyo para sacar su moto del corralón por ser su unidad de transporte para su trabajo y le respondió que él tenía que pagar los daños que causó a la patrulla.

Recalcó que ante tantas anomalías que hay  en la carpeta de investigación, teme que ante las influencias que tienen los policías municipales con el MP, el peritaje sea manipulado y salga en su contra, aunque aseguró su moto tiene diversos golpes y la unidad policiaca no presentaba ninguno.

Por la impotencia que siente y ante las lesiones que tiene que pueden tener secuelas y todavía no sabe si podrá volver a caminar de manera normal por la fractura en su pie, hace un llamado al gobernador Alfredo del Mazo e inclusive al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a través de su intervención se logré hacer justicia y los policías municipales de Tonanitla que recalcó estaban fuera de su jurisdicción paguen la reparación de los daños que le causaron al arrollarlo.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×