Telefonistas anuncian que ya no trabajarán en Ecatepec tras asesinato de compañero

| Jueves, octubre 13, 2016

telefonistas-copia

TOLUCA, Méx.-13 OCTUBRE 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana informó la inseguridad los ha orillado a no trabajar más en colonias de Ecatepec.

Esto luego de que el pasado 30 de septiembre, Jaime Alberto Quevedo Montes, empleado de Teléfonos de México, fuera asaltando por tres sujetos en la colonia Tablas del Pozo cuando iniciaba sus labores, los delincuentes le dispararon y tres días después falleció en un hospital.  

Entre los puntos álgidos para los trabajadores se encuentran las colonias San Agustín, Caracoles y Polígonos, sin embargo, con los hechos ocurridos hace un par de semanas atrás todo el municipio está considerado como de alto riesgo; solo acuden si están acompañados de patrullas.

Con este suceso consideramos a todo el municipio como foco rojo no hay un compañero que salga solo a trabajar, lo estamos haciendo en parejas para tener un poco más de seguridad aunque no lo garantiza, en algunos puntos sin patrullas no podemos laborar, indicó.

Esta tarde, decenas de trabajadores realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de su compañero, además, brindarles las garantías necesarias para desarrollar sus actividades en el populoso municipio de Ecatepec.

Aprovecharon para señalar a pesar de la nueva estrategia y llegada de miles elementos de las fuerzas federales la demarcación natal de Eruviel Ávila Villegas registra los mayores índices de violencia e inseguridad que la ubican en la más peligrosa de todo el territorio nacional.

A fuera de la oficina del titular del Ejecutivo estatal, indicaron es necesario capturar a los responsables del crimen para evitar que más padres de familias, esposos e hijos sigan siendo presa de la delincuencia que aqueja a prácticamente todas las zonas del Estado de México.

Exigimos a las autoridades competentes que de manera inmediata se realicen todas las investigaciones pertinentes que lleven al esclarecimiento y en consecuencias se castigue a los culpables de este asesinato que deja una familia sin uno de sus pilares e indefensión, indicó.

Reiteraron, su repudio a la ola de violencia que azota día a día a las personas que salen a trabajar, por ello, pidieron la violencia e inseguridad sean combatidos de forma eficaz a través de la limpia y reestructuración de los cuerpos policiacos y utilizar tecnología para la seguridad.