TEMOR: Delincuentes amenazan de muerte a jóvenes que intentaron detenerlos en Ecatepec

POR: / 7 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-7 DE ENERO DE 2018.- Jóvenes carretoneros recolectores de basura temen por su vida al ser amenazados de muerte por delincuentes a los que intentaron detener después de que dispararon a su caballo y a una mujer durante un asalto entre las colonias San Agustín y Granjas Valle de Guadalupe.

Mario Alberto, quien se dedica a recorrer calles recolectando basura en una carreta desde hace años, ayer, al transitar por avenida Santa Teresa, junto con otro recolector, dijo fueron testigos de un asalto al llegar a la calle Toluca.

Explicó que vieron cómo una mujer de alrededor de 35 años, acompañada por un sujeto más joven, encañonaron a una transeúnte con un arma para asaltarla y le dispararon en una de las piernas para obligarla a entregar todas sus pertenencias.

Refirió que cuando ya iban emprender huida bajaron de la carreta con piedras en mano para perseguirlos, sin embargo, los delincuentes dispararon en varias ocasiones y lesionaron a su caballo de siete años de edad.

“Nos gritaron en varias ocasiones que nos cuidáramos porque nos iban a matar y por eso ahora tememos por nuestra seguridad”, comentó  preocupado Mario Alberto.

Esto sucedió la tarde del domingo mientras su caballo se encontraba tirado sobre la carpeta asfáltica tras recibir tres balazos.

El animal, aún herido, quería levantarse, pero sus dueños, es decir, los recolectores, lo acariciaban para tratar de tranquilizarlo mientras se presentaba un médico veterinario a atenderlo.

Vecinos indignados por lo que había pasado y conmovidos consiguiente unos trozos de madera para colocarle en una de sus patas que tenía dañada.

Al arribar el veterinario que brinda atención a los caballos de la montada de la policía municipal, comenzó a revisarlo e informó a los propietarios del caballo que iría por el material necesario para sacrificarlo, hecho que causó que los dueños derramaran lágrimas y pedían que lo curaran.

Al transcurrir una hora más, al enterarse de lo que pasaba, el propio presidente municipal, Fernando Vilchis, se comprometió a apoyar con todos los gastos necesarios y  giró las instrucciones necesarias para que se le salvara la vida al caballo.

Por estos motivos, policías municipales solicitaron una grúa y notificaron al veterinario para que anestesiara al potro y se realizará el traslado a las instalaciones de caballería de la corporación policiaca ubicadas en el poblado de Tulpetlac.

Noticia que causó la alegría de los también conocidos burreros, que se montaron en la plataforma de la grúa junto con el caballo al que cubrieron con una cobija para que no sintiera frío.

Preocupados y tristes por el estado de salud de  su potro,  insistieron que estaban temerosos porque el par de bandidos que huyeron en una motoneta les lanzaron directamente la amenaza de muerte y temen que cuando transiten por las  calles, estos los priven de la vida.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699