fbpx

TERRIBLE. Amayrani tiene 24 años y un hijo pequeño; desapareció hace un año y su familia vive un infierno

POR: / 16 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Se cumplió un año que Amayrani, la joven madre soltera de 24 años es buscada por su familia, luego de que misteriosamente desapareció sin dejar rastro tras visitar una amiga en la colonia Pajaritos.

El 7 de octubre del año 2019, cambió la vida de una familia, luego que Amayrani Dichi Alcocer salió acompañada de su hijo de cinco años de su domicilio  ubicado en el Fraccionamiento Urbi Villas de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac a visitar a una amiga  en la colonia Pajaritos cerca de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec y no regresó a su hogar.

Doña Anastasia, abuela de Amayrani, dio a conocer que perdieron contacto con su nieta cerca de las 17:00 horas y después fue imposible localizarla porque el celular ya se encontraba apagado.

Con la esperanza de encontrarla, al día siguiente se presentaron a la casa de los abuelos paternos quienes viven cerca de la zona que desapareció para preguntar si Amayrani los había visitado.

La preocupación aumentó al saber que solo  tenían a su nieto, esto porque después de la media noche la amiga se presentó a dejar al menor, luego de que Amayrani quien se presume se lo dejó encargado no regresó por él.

Ante esta situación y el temor de que se encontrará en peligro, porque Amayrani jamás abandonaría a su niño, trataron de localizar a la amiga y se trasladaron hasta su casa, sin embargo no la encontraron porque a decir de los familiares había salido de viaje.

Solo lograron hablar con ella vía telefónica y solo informó que Amayrani le había encargado al menor mientras visitaba a otra amiga.

Doña Anastasia señaló que iniciaron la búsqueda con amigos, familiares asimismo recorrieron hospitales, ministerios públicos, Semefos sin lograr encontrar a Amayrani que vestía pantalón de mezclilla, blusa  a cuadros vino con blanco y una chamarra color morado.

Comenzó el calvario dijo, porque al presentarse al Centro de Justicia de la cabecera local, solo les realizaron el inicio de averiguación y los enviaron al Ministerio Público de San Agustín para dar continuidad a la integración de la carpeta, sin embargo con el argumento de que la desaparecida tenía su domicilio en Tecámac, a pesar que la desaparición fue en Ecatepec, se negaron a recibir el expediente.

Por lo que los enviaron a la Fiscalía de Zumpango, donde por fin los atendieron e integraron la denuncia por la desaparición, lo que provocó se perdieran días importantes y prioritarios para su pronta localización.

Sin embargo, tampoco tomaron interés al caso ni realizaron investigaciones a pesar de tener las pruebas importantes que les proporcionó la familia que ayudarían para encontrarla.

Sin el apoyo de autoridades, familiares han continuado con la búsqueda e inclusive han recorrido varios municipios y han participado en marchas con la finalidad de pedir ayuda para hallar a Amayrani que desapareció sin dejar rastro.

A un año de su desaparición las autoridades han olvidado el caso, sin embargo la familia no descansarán hasta encontrar a la joven madre de un pequeño que la extraña.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699