TERRIBLE: Delincuente usa a su hija como escudo humano para que no le disparen en Ecatepec

POR: / 22 de agosto de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC,Méx.-22 DE AGOSTO DEL 2018.- Sujeto conocido como «El Nomo», estuvo  preso acusado de participar en el asesinato de dos mujeres y meses después de quedar libre, arriesga  la vida de su pequeña hija, a la que utiliza de escudo para protegerse al  delinquir  y extorsionar al conductores de transporte público y negocios, en las comunidades de Altavilla y parte de Xalostoc.

 

Jair, a quien apodan «El Nomo», se supo en el 2016,  fue uno de los tres sujetos que fueron, por ser responsables en el crimen de dos mujeres en la colonia de Altavilla, en los hechos ocurridos en el mes de agosto del 2015, caso por el  que estuvo recluido en el Penal de Chiconautla, sin embargo, un año después de enfrentar un proceso, extrañamente un juez le otorgó la libertad.

El ex presidiario, al salir de presión,  se sabe desapareció un tiempo y nadie lo había visto, hasta hace unos meses,   que  se descaro nuevamente y con arma en mano, acompañado de una menor que se sabe es su hija, a la que carga para protegerse para evitar que disparen o intenten  detenerlo para lincharlo, asalta a transeúntes e ingresa a comercios amenazando a los propietarios con el arma para extorsionarlos.

Asimismo  el Nomo, que ha perdido  peso por el uso de las drogas,  juntó otro cómplice interceptan a los choferes de las líneas de transportes que circulan por calles de las colonias en mención líneas arriba, para obligarlos a que paguen el derecho de piso, bajo la amenaza de matarlos.

El bandido, ronda las zonas para observar que no haya presencia de patrullas y cuando se da cuenta que hay  operativos, se retira de las colonias para evitar que sea sorprendido robando.

Por ser un delincuente al que consideran peligroso, nadie  se ha atrevido a denunciarlo, por miedo a que sean asesinados,  por que ya no vive en esa localidades y solo se presenta a esos lugares a robar  a quienes trabajan honradamente.

Damos a conocer la imagen del delincuente, esto porque pobladores,  temen por la seguridad y vida de la pequeña, en caso de ocurra  algún enfrentamiento a balazos si intentan detenerlo, porque es con la que se escuda, para  fácilmente cometer los atracos, la mayoría de veces bajo lo hace bajo influjos de las drogas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699