Un enfermero fue asesinado para despojarlo de su motocicleta en el estacionamiento del hospital donde laboraba.
Además, un compañero de trabajo fue herido de bala por los mismos delincuentes.
Por ello, personal de salud del HGR 196 de Ecatepec protestó para exigir seguridad y justicia por la muerte de uno de sus compañeros: Jonathan.
“El pasado viernes, estaba en el estacionamiento y le intentaron quitar la moto y le dispararon, aunque lo metieron al hospital para atenderlo, murió; además atacaron a otro compañero y le dispararon en un brazo. En otra ocasión una persona entró armado y disparó dentro del hospital”, explicaron los inconformes.
Al grito de “Justicia para Jonathan”, el personal médico se desplazó a lo anchode la Av. Carlos Hank González, frente al hospital General Regional 196 y la estación del Metro Plaza Aragón.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la zona y realizaron los cortes a la circulación.
Por lapsos de aproximadamente cinco minutos, los manifestantes abrieron un carril para que pudiera avanzar la circulación y dieron paso libre a los motociclistas.
Los manifestantes exigieron la presencia de autoridades municipales y estatales para que escucharan sus demandas, sin embargo, fue cerca de las 16 horas que retiraron el bloqueo.