fbpx

VIDEOS. Estallan por saqueo de agua en Tulpetlac; acusan a directivos de comité autónomo

POR: / 24 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Pobladores denuncian saqueo de agua en pozos, venta de pipas, desabasto por red a consecuencia por corrupción y la mala operatividad del comité administrativo del Sistema Autónomo de Agua Potable de Santa María Tulpetlac.

La mañana de este lunes un grupo de vecinos de diversas comunidad de Tulpetlac se presentaron a las oficinas del Sistema Autónomo de Agua  ubicado entre avenida México y Jalisco en Santa María Tulpetlac, para manifestar la inconformidad por la carencia del vital líquido que han tenido desde hace varios meses.

Norma Angélica vecina de la comunidad La Purísima así como otros lugareños de Santa María Tulpetlac, dieron a conocer el negocio fructuoso que realizan los integrantes del Sistema Autónomo del Agua encabezados por el presidente de la mesa directiva Oscar Álvarez Hernández quien dijeron no es nativo del pueblo.

Asimismo lo acusaron de realizar el saqueo de agua las 24 horas del día  a través de pipas particulares  que se  surten en las tres garzas  pertenecientes a los cuatro pozos del sistema autónomo y que aseguraron las venden a empresas de la zona  y algunas  hasta la Ciudad de México.

Durante la protesta encararon a Ricardo Mendoza quien se identificó como apoderado legal del consejo administrativo y ex tesorero del sistema a quien acusaron de estar en complicidad de la explotación de pozos para  la venta de las pipas y sacar millonarias sumas de dinero para el beneficio de ellos y sus familias que precisaron tienen en la nómina del sistema de agua del pueblo.

Por lo que  consecuencia del saqueo del vital líquido  precisaron que  las 25 colonias de la zona  carecen del servicio  por la red desde hace meses.

Molestos recalcaron que desde que la comitiva encabezada por Oscar Álvarez Hernández que aseguraron tras disputa   tomaron por la fuerza el pozo  solo se han dedicado a violar los estatutos
y solo hacen negocio con el agua  sin importarles dejar sin el servicio a los 16 mil  usuarios que ahora  también  tienen que comprar el líquido a las pipas que ellos mismos envían a venderles.

Aunado a esto  dijeron que en varias ocasiones se han presentado a las oficinas del sistema  y solo son engañados con la promesa de regularizar el servicio que desde hace varios meses no han recibido por la red.

Por lo que casados de las omisiones de quienes operan el sistema autónomo de agua decidieron alzar la voz y hacer público la problemática que atraviesan esto recalcaron  porque están inconformes que sigan explotando los pozos que son del pueblo.

Ante estos hechos Ricardo Mendoza quien  dijo ser apoderado legal del Sistema de Agua Autónomo, argumento que el desabasto se debe a la disminución  del líquido suministrado  por parte de la CAEM y a la perforación de un pozo que realizan y servicio que aseguró se regularizará en al menos diez días.

Finalmente  los pobladores que ya interpusieron su queja ante la Comisión de Derechos Humanos y lo harán ante las autoridades correspondientes exigieron el reestablecimiento del  tandeo por la red así como poner un alto al saqueo de agua en los pozos negocio redondo con el que se están beneficiando las mismas familias que han operado por años el sistema.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×