fbpx

TERROR: Asesinan a 15 mujeres en Ecatepec en lo que va del año

POR: / 5 de junio de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Quince mujeres asesinadas es la cifra de los primeros cinco meses de este año ocurridos en Ecatepec, solo hay detenidos de un crimen y están pendientes 14 casos por resolver.

Baleadas, embolsadas, torturadas, asfixiadas, 15 personas del sexo femenino han sido encontradas sin vida en diversas colonias de esta localidad, que se ha convertido en una de las más inseguras para las mujeres.

Para realizar el conteo de estos crímenes, recordamos que  el primero de enero, Joselin Constantino murió al ingresar al hospital 196 del IMSS, luego de que recibió varios impactos de bala al ir acompañada  de su pareja  a bordo de una camioneta tipo  CVR Honda, color azul, con placas de circulación MUJ-99-17,  por un grupo de hombres armados, cuando circulaban por la avenida Pichardo Pagaza, esquina con Mariano Abasolo, de la colonia Nuevo Amanecer, caso que ha quedado sin resolver.

Dos días después, exactamente el 3 de enero, a las orillas del Gran Canal, a la altura de la colonia Cardonal Xalostoc, en avenida Ferrocarril, frente a las calles Popoca y Chope Albarrán, fue localizado  el cuerpo sin vida  de una joven, cadáver que  se encontraba maniatado y dentro de una bolsa de plástico y además ya presentaba estado de descomposición, la occisa solo vestía pantalón de mezclilla, tenis color rosa así, como brasier, y hasta la fecha no se sabe si fue identificada.

Mientras,  el pasado 6 de enero, dos días después de que fue reportada como desaparecida, al salir de los Héroes primera sección, Diana Laura Mejía Garnica, fue encontrada calcinada dentro del  auto  tipo Golf color gris oxford, con matrícula MKW-64-10, en el que viajaba junto con su cuñado y su concuña, en Tecámac, quienes habían salido de este municipio el 4 de enero a ofrecer juguetes que estaban vendiendo a sus familiares, al estar cerca el Día de  Reyes, cuyos asesinos siguen libres.

Ahorcada con el listón de su vestido que fue atado a una torre de luz de alta tensión, Gregoria, indígena del estado de Veracruz, fue encontrada muerta el 16 de enero,  entre las avenidas De Las Torres y Ferrocarril, de la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc, aunque hubo versión de que se trataba de un suicidio de  la occisa que siempre trabajaba por sus hijos, sus paisanos dijeron  que su conocida presentaba diversas marcas en el cuello y aseguraron fue asesinada.

Gloria Gabriela,de tan solo 32 años, fue asesinada a balazos cerca de su domicilio cuando caminada por  avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Izcalli Santa Clara,  la mañana del 6 de febrero, por un sujeto que  la  interceptó y tras una discusión le disparó para escapar con un cómplice que lo esperaba en un auto, aunque se presumía que uno de los sospechosos era el ex suegro que la amenazaba  continuamente por pelear la custodia de su nieto; no hay ningún avance  en la investigación del caso.

Una jovencita de nombre Kenia,  de origen venezolano, que trabajaba como escort, fue torturada, violada, asesinada y arrojada en la calle H de la colonia Jardines de Santa Clara, la chica que trabajaba de modelo ofrecía sus servicios a través de la página zonadivas.com, a sus 26 años, le arrebataron la vida, cuyo sospechoso se dijo era un ex novio e integrante de grupo delictivo «La Unión de Tepito», quien está detenido por otros crímenes, pero no se ha dado a conocer si mató a esta chica en mención el pasado 26 febrero.

Fue el primero de marzo, cerca de las 19:00 horas, cuando una mujer fue privada de la vida delante de su hija, por delincuentes que intentaron robarle su auto al llegar a su casa ubicada en la calle Retorno de Escarcha, esquina con Cascada, en la colonia Valle de Ecatepec, los criminales lograron huir y hasta la fecha no han sido detenidos.

Frente a un gimnasio,  la mañana del 10 de marzo,  unos hombres armados que viajaban en un Pointer blanco se acercaron a una mujer que llegaba  en su auto Hyundai, color gris, con placas de circulación NFL-12-42,  a realizar ejercicio, y  le dispararon  para luego escapar de la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con avenida Palomas, de la colonia Nueva Díaz Ordaz.

Mientras se realizaba una marcha en contra los feminicidios,  el 11 de marzo, dentro de bolsas de plástico color negras, fueron  encontrados restos humanos de una mujer, en un camino de terracería a un costado de Avenida de las Bombas, en la colonia Ampliación Playas San Juan, hasta el momento se desconoce si localizaron ya las extremidades faltantes.

La tragedia marcó a los hijos de Rosalinda, de alrededor de 50 años de edad, la noche del 20 de marzo, luego de que su madre fue asesinada de un balazo en la cabeza,  minutos después de salir de su casa a comprar unas cosas, en la calle Argentina, casi esquina con, avenida Europa, de la colonia Industrias Tulpetlac, a espaldas del plantel Unitec, hasta el momento se sigue sin saber cuál fue el móvil del crimen.

Lo extraño ocurrió cuando, por gusto, jóvenes pasaron por la calle Faisán Norte, casi esquina con Las Águilas, en la colonia La Veleta, tirando balazos a bordo de una motoneta,  lesionando a una mujer que se encontraba en la cochera de su casa y la cual murió instantáneamente, de los agresores no se supo nada, desde el 26 de marzo que sucedieron los hechos.

Otro caso que esta sin resolver es el  que ocurrió el pasado 10 de abril, en la colonia Julia Marín, zona donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, que los asesinos metieron en una bolsa de plástico color negra y la arrojaron entre pastizales en la Avenida de las Torres, y que por la envoltura no se pudieron apreciar las  huellas provocadas por algún tipo de arma.

Terrible, lo que sucedió el 20 de abril, dos inquilinos bajo los influjos de las drogas asesinaron a puñaladas a una mujer y a sus dos hermanos, dentro de un cuarto de una vivienda  en la calle Segunda Cerrada de Isabel la Católica, en la colonia El Calvario, los asesinos  de nombre Luis y Javier, de 25 y 35 años respectivamente, fueron detenidos.

Cómo olvidar el caso de Mara Polet Ruiz Solano, quien fue encontrada muerta  el 25 de abril, dentro de una planta de bombeo de la Conagua, conocida como «El Caracol», ubicada en  Avenida Central, frente a Las Américas, cinco días después de haber desaparecido tras acudir a una cita con unas personas con las que se vería entre la estaciones del metro de la línea B, Olímpica y Ecatepec, reunión de la que la dueña de un bar en la Ciudad de México, ya no regresó con vida con sus familiares, que siguen en espera de que las autoridades encuentren al responsable, que se presume podría ser un policía estatal, al que conoció cuando levantaba su denuncia por el robo de un auto en el MP de este municipio.

Finalmente, para culminar el mes de mayo, el día 31, cerca de las 5:30 de la mañana, Rosalba fue asesinada por delincuentes que le dispararon frente a su esposo, al salir de su casa en la calle Moctezuma, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, por resistirse  a entregar sus pertenencias, los bandidos se sabe son de la zona, sin embargo huyeron y no han pistas de su paradero.

En  los cinco meses  que van del presente  año, quince mujeres han sido asesinadas en este municipio, de los cuales en catorce casos siguen sin encontrar a los culpables de los crímenes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×