TERROR: Bicicletas y cuerpos ahogados han encontrado en el ‘Puente de la Muerte’ en Ecatepec

POR: / 8 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- “El Puente de la Muerte”, así han denominado a la peligrosa estructura metálica que utilizan  diariamente  personas de este municipio arriesgando su vida   para cruzar un canal, ahorrar tiempo de traslado y llegar a sus fuentes de  trabajo  en  Tecámac.

Este es un  camino peligroso que utilizan de atajo decenas de habitantes de las colonias Potrero del Rey, Granjas Ecatepec, Luis Donaldo Colosio y Ejidos de San Cristóbal, que se trasladan en bicicletas para evitar gastar en pasajes y disminuir tiempo de traslado a los Héroes Tecámac y Santa María Tonanitla, donde laboran.

Arriesgando sus vidas tienen que cruzar la autopista del Circuito Exterior Mexiquense para así utilizar una estructura metálica donde anteriormente  estaban colocados ductos de Pemex y que ahora utilizan como puente peatonal que atraviesa el canal del Draga.

Este paso se ha denominado “El Puente de la Muerte”, esto debido a que hace unos días un joven que regresaba de su trabajo a su casa cayó junto con su bicicleta al vacío  y murió ahogado.

Durante la búsqueda de su cuerpo fueron sacadas de las pestilentes aguas alrededor de 10 bicicletas, por lo que se presume dentro de ese canal de desagüe puede haber más personas muertas.

La estructura metálica que además en cualquier momento podría desprenderse por el movimiento que tiene al atravesarlo, no cuenta con un piso, solo tiene trabes cruzadas de metal que los ciudadanos tienen que pisar entre enormes huecos para no caer al vacío.

Aunado al peligro que representa ese camino, los transeúntes también han sido víctimas de la delincuencia por bandidos que rondan ese camino que es una zona federal  al saber que no hay vigilancia.

Colonos han solicitado la construcción de un puente peatonal que intercomunique a este municipio con Tecámac, sin embargo, ninguna autoridad ha tomado en cuenta su petición y los ciudadanos por ahorrar dinero y tiempo seguirán utilizando el camino de atajo donde un hombre murió y se presume que dentro de ese cauce puede haber más personas muertas que no han sido  buscadas por familiares.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios