TRABAJOS: Gobierno y vecinos de Ecatepec se unen para limpiar calle que era usada como tiradero

POR: / 8 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Cerca de 300 trabajadores municipales participaron en la jornada sabatina de limpieza, esta vez realizaron labores en una calle que era usada como tiradero en la colonia Santa María Chiconautla.

Fue en calle Veracruz donde se reunieron esta mañana, donde en cerca de 300 metros, entre las calles Las Flores y Dolores, limpiaron el tiradero que vecinos crearon.

Habitantes del lugar refirieron que la avenida es utilizada como tiradero clandestino y personas desconocidas depositan desechos de todo tipo, lo que representa riesgo para la ciudadanía.

Los empleados, de direcciones como Deporte y Cultura Física, Comunicación Social, Sapase, DIF, Bienestar, Obras Públicas y Tesorería, por mencionar algunas, recolectaron basura, desechos y maleza, además de retirar residuos sólidos y animales muertos de la vialidad.

Asimismo, se apoyaron de máquinas retroexcavadoras y camiones para que fueran retiradas decenas de toneladas de basura y tierra; además, un puñado de vecinos se sumó a los trabajos recogiendo con sus propios medios los desechos tirados, para posteriormente entregarlos para su recolección.

Autoridades mencionaron que durante la jornada se presentaron algunos incidentes, como gran congestión vehicular, caídas y el ataque de dos perros a un trabajador de Servicios Generales, quien resultó lesionado de una pierna y un brazo, por lo que fue necesario el arribo de personal de Protección Civil de Ecatepec para proporcionar la atención médica necesaria.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699