Luego de años de abandono y colapso, 22 pozos de agua fueron recuperados y rehabilitados por el gobierno de Ecatepec para evitar crisis como la ocurrida hace varios meses por el desabasto del vital líquido.
A siete meses de iniciar su administración, Fernando Vilchis cumplió la promesa de rehabilitar 22 pozos que las administraciones pasadas le heredaron colapsados, luego de encabezar la reapertura de los pozos 35 y 320, localizados en las colonias Bonito Ecatepec y Granjas Valle de Guadalupe, respectivamente.
Asimismo, dijo que más de 60 mil habitantes de las colonias El Arbolito, Jajalpa, Los Laureles, Gustavo Díaz Ordaz, La Estrella, División del Norte y Emiliano Zapata, entre otras que durante años han tenido problemas con el abasto de agua.
Vilchis Contreras dijo que gracias a que los ciudadanos realizaron sus pagos de agua y predial a principios de año, ha sido posible la rehabilitación de pozos y tanques, pues la administración pasada dejó vacías las arcas del erario público a pesar de que implementó en los últimos meses del año el programa “Borrón y Cuenta Nueva”.
Finalmente, mencionó que la administración a su cargo lleva a cabo un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica de distintas comunidades de Ecatepec, a través de la reparación de fugas, cambio de líneas de drenaje y rehabilitación de socavones; cabe destacar que para estos últimos el cabildo destinó cerca de 20 millones de pesos.