TRADICIONES: Celebran viacrucis por Semana Santa en varias comunidades de Ecatepec

POR: / 19 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Con un fuerte operativo de seguridad, al menos 40 comunidades de Ecatepec celebraron la representación del viacrucis este Viernes Santo.

Desde las 10:00 horas de este día dieron inicio las festividades en cerca de 40 comunidades de Ecatepec, como parte de los festejos de la Semana Mayor.

«La pasión de Cristo tiene un gran arraigo entre los que profesamos la religión católica», mencionó María del Carmen Cruz Espinosa, quien luego de caminar bajo el rayo del sol para acompañar la procesión, manifestó estar contenta por tener la oportunidad de ver una representación más a sus 65 años de edad.

Las festividades se dieron en San Cristóbal Centro, Guadalupe Victoria, Santa María Chiconautla, Izcalli Ecatepec, Santa María Tulpetlac, El Ostor y Almarcigo, entre otras comunidades, en las que participaron miles de personas.

Tras representar los pasajes bíblicos de la Pasión de Cristo y al llegar a los sitios en las partes altas del municipio que simulaban el monte del Calvario, los ecatepenses vivieron la crucifixión y muerte de Jesús y lo acompañaron hasta el sepulcro.

Finalmente, autoridades informaron que para resguardar la seguridad de pobladores, nazarenos, visitantes y actores, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementó el operativo Semana Santa.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699