TRAGEDIA: Brandon y Cintia murieron arrollados por un adolescente ebrio en Ecatepec

POR: / 3 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 3 DE ENERO DE 2019.- Han pasado más de nueve meses que una pareja de jóvenes murieron atropellados  en Avenida Central, a la altura de la colonia Vivienda del Taxista, por un automovilista borracho que el día del accidente fue rescatado por ministeriales que lo protegen y sigue prófugo, caso por el que la madre y suegra de las víctimas siguen luchando para que sea encontrado y se haga justicia.

Como se recordará, el accidente ocurrió el 31  de marzo de 2018, cuando  el joven matrimonio conformado por Brandon Yair Cruz Venegas, de 20 años, y Cintia Alejandra Galeno López, se encontraban en el camellón  frente a una gasolinera y sorpresivamente un automóvil tipo Jetta, con placas de circulación MTY-98-68, del Estado de México, que era conducido por un hombre en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad, subió hasta la guarnición y los embistió como lo dimos a conocer en su momento en la nota https://afondoedomex.com/zona-oriente/tragedia-conductor-borracho-se-sube-al-camellon-y-mata-a-dos-personas-en-avenida-central/.

Carolina, madre de Brandon, de tan solo 20 años de edad, y suegra de Cintia, fue notificada  días después del accidente por jefes  de trabajo de la pareja  para que fuera a reconocer los cuerpos de las víctimas que se encontraban en el Semefo.

Accidente que dijo Carolina ocurrió cuando regresaban de la Central de Abastos rumbo a su domicilio ubicado en la colonia San Martín de Porres, con la despensa que habían comprado y  que no los había buscado porque estaba confiada  de que después  se habían ido unos días de vacaciones, porque así le había comentado su hijo.

Por esos lamentables hechos que la mantienen destrozada, también fue al lugar de los hechos, donde trabajadores de la obra y algunos vecinos le informaron que el responsable había sido detenido por algunos testigos, sin embargo, unos sujetos  a bordo de un Jetta Bicentenario, color rojo, con vidrios polarizados y sin placas, que con charolas se identificaron como  ministeriales, los amenazaron con armas para llevarse al culpable  de  entre 18 a 20 años, que estaba bajo los influjos del alcohol, con el argumento que lo entregarían a las autoridades a donde nunca lo presentaron.

Al arribar elementos policiacos, el asesino ya no se encontraba en el lugar, únicamente el vehículo en el que viajaba, que tras averiguar se sabe  está a nombre de María Eugenia Castro Guerrero, y que fue trasladado a un corralón donde se presume hasta la fecha nadie lo ha reclamado.

Por estos lamentables acontecimientos que cambiaron  su vida, dijo, realizó la denuncia correspondiente que quedó registrada con el número de NIC: ECA/EC1/00/MP1/064/03347/18/03, sin embargo, han pasado más de nueve meses y el responsable que vestía short café y playera roja no aparece por ningún lado como si se lo hubiera tragado la tierra.

Recalcó que ha buscado en varias direcciones a la propietaria del carro, pero no ha tenido éxito porque algunos de los domicilios que le han proporcionado no existe o en otros ni  la conocen.

Carolina explicó que supo que había un vídeo del accidente que nunca le mostraron y con el cual se hubiera podido identificar el rostro del automovilista borracho que destrozó su hogar al matar a su hijo y nuera con la que tenía tres años de  haber formado un hogar.

La madre que llora la pérdida de Brandon  y Cintia, quienes fueron sepultados en el panteón San Efrén, presiente que el culpable de sus muertes es familiar de algún empleado de la Fiscalía, por eso hasta la fecha no hay ningún avance en la investigación y teme que lo están protegiendo para evitar se haga justicia y pague por lo que hizo.

Al transcurrir los meses, Carolina exige a las autoridades encontrar a quien le arrebató la vida a su retoño y a su nuera, dos jóvenes que tenían toda una vida  por delante, llena de planes  y proyectos por cumplir y que les fueron truncados por el  irresponsable  adolescente que manejaba ebrio y que sigue fugitivo,  protegido por los policías ministeriales que  lo rescataron e impidieron fuera entregado a las autoridades.

Finalmente, aseguró que seguirá  su lucha para localizar a la propietaria del vehículo y así poder dar con el sujeto que lo conducía que está ocultándose para evitar rendir cuentas a la justicia, tras  embestir y matar a Brandon y Cintia, cuyo expediente también autoridades han dejado en el olvido.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699