TRAGEDIA: Conductor borracho asesinó a Brandon y Cinthya en Ecatepec

abril 12, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Carolina exige justicia para  encontrar al conductor borracho que atropelló y mató a su hijo y nuera en Avenida Central, el pasado 31 de marzo, responsable que fue rescatado a mano armada por presuntos ministeriales cuando algunos testigos lo tenían retenido a la altura de la colonia Vivienda del Taxista.

Como se recordará, los hechos sucedieron la tarde del sábado 31 de marzo, cuando el tripulante  de un auto  Jetta, con placas de circulación MTY-98-68, del Estado de México, cuyo conductor manejaba borracho, subió al camellón y atropelló a la pareja de jóvenes que murieron en el lugar, como lo dimos a conocer en la nota…https://afondoedomex.com/zona-oriente/tragedia-conductor-borracho-se-sube-al-camellon-y-mata-a-dos-personas-en-avenida-central/.

Tras estos lamentables hechos, Carolina  Venegas Romero, madre y suegra de los fallecidos,  ahora exige justicia luego de enterarse de que el tripulante del auto, quien tiene entre 18 y 20 años de edad, mismo que fue retenido el día del accidente por testigos del percance mientras llegaban policías,  fue rescatado por tripulantes de un carro tipo Jetta Bicentenario color rojo, sin placas de circulación y vidrios polarizados, con placas de ministeriales y con arma en mano amenazaron a las personas para poder llevarse al culpable.

“Sí, el conductor quería escapar, pero  fue retenido por un grupo de personas en espera de policías para entregarlo, pero el tipo agarró el teléfono celular para hacer una llamada, cuando sorpresivamente un carro rojo se acercó y uno de los tripulantes comenzó a jalonear al asesino, pero los testigos no lo dejaban, cuando el copiloto que mostró una charola de ministerial, sacó un arma para amenazar y fue así que se lo llevaron”, explicó Carolina.

Dijo que eso lo supo porque se dedicó a investigar después de cuatro días, cuando le avisaron  que los cuerpos de  su hijo Brandon Yair Cruz Venegas, de 20 años,  y  Cinthya Alejandra Galeno López, su nuera, se encontraban en el SEMEFO.

Los hoy occisos, que tenían tres años de vivir juntos, regresaban de realizar sus compras de la Central de Abastos para dirigirse a la casa donde vivían en la colonia San Martín de Porres, sin embargo, Carolina no se había preocupado ya que rentaban un departamento en otra comunidad y pensaban  que ese día habían regresado de hacer sus compras y se habían ido de vacaciones, porque su hijo así había comentado días antes, sin saber que ya estaban en la morgue.

Al enterarse que el culpable de matar a su hijo, de tez morena y que vestía un short café con playera roja, fue rescatado por presuntos ministeriales, hoy exige justicia para que sea detenido y dio a conocer que  investigó que el auto involucrado en el accidente está a nombre de Eugenia Castro Guerrero, por lo que procedió a levantar la denuncia correspondiente que quedó registrada con el NIC: ECA/EC1/00/MP1/064/03347/18/03.

Con la mirada  triste por su pérdida, Carolina, quien es madre soltera y no cuenta con un trabajo  fijo, platicó que su hijo y su nuera eran humildes, pero personas de bien, que trabajaban de empleados en una fábrica con un horario de 7 de la mañana a seis de la tarde, cuyos cuerpos fueron sepultados el mismo día que se  los entregaron  en el panteón San Efrén.

Recalcó que tras realizar las investigaciones donde se enteró de los hechos, ahora teme por su vida y la de su hija de 17 años, porque ha visto rondar un auto sin placas por su casa que se encuentra en la misma colonia donde sucedió el accidente que acabo con la vida de sus seres queridos.

Dijo que presiente que el culpable es familiar de personas poderosas y por eso cree que las autoridades no actuarán pronto, porque ya cuentan con los datos para poder localizar a la dueña del vehículo y así dar  con el homicida, sin embargo, han pasado más de diez días y no tienen rastro de él.

“Yo quiero que mi hijo descanse en paz y no la hará hasta que se haga justicia, porque mi hijo siempre le gustaba ayudar a las personas y por eso mucha gente  lo conocía y no dejaré  de buscar a quien manejaba ese auto que tenía en el medallón trasero un escudo, como si fuera también de la policías”, narró Carolina.

Finalmente, exige a las autoridades  dar con el individuo que sabe es protegido por presuntos policías ministeriales, porque aseguró no dejará que el asesino siga libre y lo buscará para que pague por lo que hizo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699