fbpx

CORRUPCIÓN: Priistas de Ecatepec sindicalizaron a compadres, amigos, amantes y familiares

POR: / 16 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 16 DE ENERO DE 2019.- El Secretario General del SUTEYM, abusando de su cargo, sindicalizó a familiares, hermanos de regidores,  jefes de departamentos, administrativos de la policía, novias y esposas de funcionarios recomendados del ex alcalde y de la ex presidenta del DIF para asegurarles sus fuentes laborales antes de concluir la administración priista.

Ramiro Ibarra Cortés, que también  fue señalado por comprar millonarias propiedades en solo dos años al frente del sindicato, también acusado de sindicalizar a sus familiares sin ser empleados municipales, entre ellos una de sus hijas, dos cuñados, uno de ellos de nombre Francisco Javier Quezada Peña, y  cuatro sobrinos que se llaman  Ernesto y Pablo Quezada Ibarra, así como uno más apodado el “Tiricias”, apoyado  por su compadre, el dirigente estatal, Herminio Cague, información que dimos a conocer en su momento en la nota publicada en este medio en su momento y que se puede verificar en : https://afondoedomex.com/zona-oriente/lider-sindical-de-ecatepec-compra-propiedades-millonarias-con-dos-anos-en-el-cargo/.

Para evitar que se hablara mal de esa acusación,  Ibarra Cortes comenzó la construcción de un edificio en un predio que el gobierno priista entregó en comodato ubicado en avenida Insurgentes, esto descontando una cuota al salario de  agremiados y utilizando empleados municipales para su edificación, cuya primera etapa fue inaugurada en presencia del ex presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, antes de culminar la administración, días después que sufrió un extraño robo millonario de vales dentro de sus propias oficinas que entregaría a los suteimistas.

Por convenios con Ríos Velázquez, el secretario general del sindicato, al saber que el partido Morena había ganado las elecciones, procedió a realizar la sindicalización de más de un centenar de empleados municipales con altos salarios, esto con el objetivo de asegurarles su plaza laboral aunque algunos tuvieran solo meses trabajando, esto para evitar que fueran despedidos al entrar la  nueva administración que ya está funciones.

Entre ellos se encuentra personal del área de Seguridad Pública, Norma Angelica García Islas,  Coordinadora Administrativa, y María del Carmen Tovar Estrada, quien fuera secretaria del ex director de la corporación, Arturo Centeno Cano, así como Dulce Carolina López, gente cercana a la regidora Guadalupe Ríos Velázquez.

También  Rubén Gutiérrez Hernández  y su esposa María de Jesús Rodríguez Hernández, este hermano y cuñada de  Yazmín, la ex quinta regidora de Ecatepec, sujeto que solamente llega a dormir y chatear a su trabajo.

Además de Cesar Santillán, quien era  coordinador de zona hasta hace algunos días, ahora es asistente del regidor priísta Daniel Cruz, también  varias zonales que estaban al servicio del  ex alcalde fueron sindicalizas.

Por otra parte y lo que por varias  semanas se dio a conocer en redes sociales,  en la lista de sindicalizados que es extensa también entró Dolores López Monroy, a quien todos llamaban «Lola» ex secretaria técnica, y su hermana Genoveva, que está en el área de SAPASE, así como su sobrino Gamamiel, quien era subdirector de Protección Civil.

Mientras que la ex edil Carmen de León que ya es sabido tiene a dos hermanos sindicalizados, también aseguró a su gente, entre ellos Antonia López Monroy, así como a Vianey del Real Duarte.

Fabricio, ex  secretario del ayuntamiento, también tomó ventaja y sindicalizó a su esposa, mientras Karim, quien formará parte de jurídico, también aseguró a varias de sus amigas  en la lista en la que está  también la sobrina del Ríos Velázquez, de nombre Nayeli.

En el área del DIF, por indicaciones de Tabata Rojas Muciño, se sindicalizó gente que tenía poco de haber entrado a trabajar en esa dependencia y quienes manejaban la recolección de recursos de ventas de pan, dulces y comida,  entre las que destacan la conocida San Juana y Lupe Lino.

Estos son solo algunos de las extensa lista de servidores públicos priístas que el dirigente del SUTEYM de este municipio, Ramiro Ibarra Cortés,  sindicalizó y que fueron colocados en diferentes áreas, la mayoría fuera de la palacio municipal, para  prevenir que fueran  detectados por la actual administración.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×