Diego era un adolescente estudiante de 15 años que murió al interior de una escuela secundaria durante una supuesta ‘fiesta de espuma’, en el municipio de La Paz; familiares exigen justicia y acusan negligencia en el plantel.
De acuerdo con información proporcionada a este medio, Diego Alejandro Hernández Gómez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica 52, ubicada en Río de los Baños, colonia Floresta, se encontraba el pasado 12 de diciembre en dicho festejo junto con todos los compañeros cerca de las 16:00 horas.
Se mencionó que los menores habían señalado que la espuma ‘daba toques’, pero fueron ignorados. Posteriormente, Diego cayó y varios también encima de él, por lo que comenzó a convulsionar.
Añadieron que maestros y directivos, encabezados por la subdirectora, Silvia Aguilar, tardaron mucho en atender la situación y su acción fue sacar a los estudiantes a la calle sin avisar a sus padres, incluidos los de Diego, quien murió más tarde.
Al llegar personal de la fiscalía, los responsables del plantel dijeron que el hoy occiso ya había presentado convulsiones otros días, hecho que la familia desmiente al afirmar que era un joven sano.
Señalaron que tampoco presentaron documentos que respaldaran sus afirmaciones y que además tardaron cerca de 45 minutos en pedir ayuda.
Este día no hubo clases en dicho plantel por una supuesta reunión de maestros, pero mañana sí se presentarán de manera normal los estudiantes.
Asimismo, el velorio se llevó a cabo este lunes.
Cabe mencionar que denunciaron que hace más de un mes, también se presentó un caso en dónde apuñalaron a otro alumno en el turno matutino, y tampoco hubo protocolo de seguimiento.