Un hombre fue asesinado y quemado por una multitud que lo acusó de intentar secuestrar a una niña de 10 años; décimo linchamiento en esta zona en los últimos 6 años.
De acuerdo con medios locales, fue en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, en Nativitas, Tlaxcala, donde pobladores difundieron el rumor de un intento de rapto infantil.
Al salir y encontrar a la niña que supuestamente había sido atacada, comenzaron a buscar a Rodrigo ‘N’, quien en minutos fue localizado y sin más comenzó la justicia callejera.
En minutos el hombre fue golpeado y quemado por decenas de personas, ante la mirada de policías que observaban todo en la plaza central del pueblo.
Una vez muerto, el cuerpo quedó humeante en la explanada mientras más policías y autoridades acudían a dispersar a la población, sin que detuvieran a una sola persona por estos hechos.
El cuerpo fue llevado más tarde al anfiteatro más cercano para realizar los estudios de ley.
Esta zona del país, así como poblados aledaños de Puebla que viven aún en situación de marginación cultural y bajo control de autoridades e incluso de párrocos locales, han registrado un número preocupante de linchamientos en las últimas décadas, en su mayoría injustificados.