TRAGEDIA: Lo metieron a la cárcel por un delito que no cometió y hoy lo mataron adentro

POR: / 15 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Dentro del reclusorio fue asesinado Erick Brandon, quien fue detenido por ministeriales que lo torturaron y le fabricaron un delito hace siete meses, hoy su madre busca justicia por el crimen porque ya no logró terminar el proceso para demostrar su inocencia.

Silvia, madre del Erick Brandon García Pacheco, dio a conocer que su hijo fue detenido el pasado 11 de septiembre de 2018, cuando salió  de una fiesta en la colonia La Pradera.

Explicó que un grupo de ministeriales y hombres encapuchados, según testigos, fueron quienes lo detuvieron  y se lo llevaron para golpearlo, cerca de las 21:00 horas del día en mención, acusado de un presunto robo con lujo de violencia.

Ante esto, inició la denuncia correspondiente hasta Toluca, misma que quedó registrada con el número de carpeta con NUC: FSP/FTT/107/201353/18/09.

La pesadilla para la madre comenzó con una sería de anomalías y para demostrar su inocencia, cinco testigos de la detención se presentaron a declarar durante audiencias.

Sin embargo, las audiencias fueron postergadas debido a que el ministerial que lo detuvo fue uno de los servidores públicos detenidos hace unos meses acusado por actos de corrupción en el Centro de Justicia de San Cristóbal.

Doña Silvia explicó que visitaba a su hijo en el reclusorio y que en varias ocasiones le había comentado que uno de los custodios lo traía ‘de encargo’ y que inclusive ya lo había amenazado de muerte, hecho que dijo que le daba impotencia al no poder denunciar por miedo a que le hicieran algo a Brandon.

Su agonía siguió por meses y fue en la visita del sábado donde lo vio por última vez.

«Yo me retiré cerca de las 15:00 horas del sábado del penal y ayer por la tarde  supe por la esposa de otro interno  que le habían dicho que  mi hijo estaba desaparecido y que sus compañeros de la  celda 318, donde estaba resguardado, no lo encontraban», relató.

Refirió que trató de investigar más e incluso llamó a Locatel para asesorarse sobre la problemática y la instruyeron para que fuera a la cárcel a ver si por algún castigo su hijo no aparecía en su celda.

Sin embargo, fue ayer hasta las 22:00 horas que su nuera fue notificada y la trabajadora social del penal les informó que Erick Brandon estaba muerto.

La madre llegó al Semefo de la cabecera local, donde las pruebas de necropsia confirmaron que había sido estrangulado y después de que lo mataron lo apuñalaron para argumentar que su muerte se había tratado de una riña.

El cuerpo de Brandon, el segundo de sus tres hijos, quien era comerciante, fue encontrado escondido dentro de la celda marcada con el número 310.

La desesperada madre exige justicia y acusa a los custodios como cómplices del crimen, esto  porque en ningún momento informaron a sus superiores y a la propia directora del reclusorio sobre la desaparición de su hijo y ocultaron el pase de lista.

Finalmente dijo que busca el esclarecimiento  del asesinato y  castigo para quienes mataron a su hijo que esperaba con ansias  la audiencia del próximo 22 de abril para poder comprobar su inocencia y que sin embargo fue privado de la vida, por otros internos, se presume, que ocurrió ante la mirada de custodios que no hicieron nada para impedir el crimen.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699