TRAGEDIA: Luis desapareció en un parque acuático; dueños y autoridades se niegan a buscarlo

POR: / 24 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hace 5 días, Luis salió de Coacalco  a un balneario en Hidalgo y por accidente cayó a un río de donde ya no salió, sin embargo los propietarios del lugar así como autoridades no han querido realizar la búsqueda e inclusive han golpeado y  amenazado a la familia que está destrozada.

Fue la mañana del sábado, cuando Luis Escareño Flores de 28 años de edad, residente de la colonia Potrero La Laguna en Coacalco,  salió acompañados por sus padres, una hermana, un hermano y tres sobrinos rumbo al balneario  denominado «Tlaco», ubicado en Chilcuautla Hidalgo, lugar donde acamparían.

La tragedia ocurrió  cerca de las 17:00 horas cuando Luis de profesión ingeniero industrial, por accidente cayó  al río que  cruza dentro de ese lugar.

Familiares de  pidieron a los encargados del parque acuático,  ayuda para rescatarlo, sin embargo  como no contaban con personal de  salvavidas, no se les brindó el apoyo.

Ante la desesperación se trasladaron a la cabecera municipal  de Ixmiquilpan a solicitar el auxilio de Protección Civil y las autoridades hicieron caso omiso y solo les indicaron primero levantar una acta, que quedó registrada con el número 07/2019/0538, lo que ocasionó se perdiera tiempo para salvar una vida y tampoco les quisieron iniciar la ficha de personas desaparecidas

Ante esta situación más parientes llegaron al balneario a intentar buscar a Luis, fueron  recibidos a golpes por los empleados así como un grupo de hombres armados que llegaron a ese centro de recreación, dejando a dos de los familiares heridos.

Aunado a eso fueron amenazados por los encargados y por los agresores así como por otros lugareños de esa comunidad,

lo que solamente provoco que protección civil solo buscará  por unas horas y  suspendieron la  búsqueda por la falta de familiares que no pudieron ingresar a ese inmueble por las amenazas de las que fueron víctimas.

Por la angustia al transcurrir los días, también se trasladaron a Pachuca a realizar otra  demanda y pedir la intervención de las autoridades para que actúen y  localizar a Luis.

Su hermano Miguel, por la indiferencia de las autoridades de Hidalgo para realizar la búsqueda y encontrar a Luis  que solo fue a pasar unos días de vacaciones en la semana Santa, hace un llamado al gobierno estatal e inclusive al alcalde del municipio de Coacalco,  para que intervengan y se tomen acciones para iniciar los trabajos de rescate, esto ha cinco días de la tragedia que mantiene destrozada a toda su familia quienes no han podido acercarse a esa localidad por las intimidaciones que recibieron en caso de que  regresen a ese balneario.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699