Desde el 5 de septiembre, Maribel inició el recorrido desde Veracruz hacia la Basílica de Guadalupe, su objetivo era visitar a la Virgen Morena y murió en el intento.
Fue en el último día del recorrido, antes del amanecer, que un vehículo la arrolló sobre la autopista Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 5+740, dirección CdMx, en el municipio de Texcoco.
“Al parecer el carro quiso rebasar y las embistió, pues atropelló a tres y después huyó”, explicó uno de los peregrinos, mientras se colocaba una imagen de la Virgen y se disponía a continuar su trayecto de fe.
Hasta ese kilómetro de la autopista arribó la Guardia Nacional y una ambulancia, Maribel quedó sin vida sobre el acotamiento, mientras que otras dos personas fueron trasladadas a un hospital.
La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este día Maribel llegaría al Templo Mariano y mañana regresaría a casa, en Veracruz, el accidente no se lo permitió.
Autoridades mexiquenses ya iniciaron la indagatoria correspondientes y buscan al responsable.