A Hilario no solo lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero, las llaves del auto y su celular, también le arrebataron la vida.
El crimen contra el hombre de 50 años ocurrió en calles de la col. La Florida, en el Municipio de Ecatepec.
Hilario acudió al lugar acompañado de su familia, entre ellos dos menores de edad, en un auto Honda Civic.
En el Circuito Cuicuilco fueron citados por unos sujetos para realizar la compra de una camioneta.
La compra-venta no ocurrió y en cambio, dos sujetos arribaron al sitio, uno de ellos con casco de motociclista en mano, de acuerdo con los primeros reportes exigieron el dinero.
Se presume que aunque las víctimas no pusieron resistencia, uno de los sujetos disparó contra el hombre, posteriormente le quitaron su celular y las llaves del auto. Huyeron caminando.
“Se escucharon tres disparos, pensé que era un carro de los del circuito, pero ya después en el grupo de WA de la colonia pusieron que saliéramos a ayudar por que habían baleado a un señor”, explicó un habitante.
“Salí de mi casa y caminé hacia el auto, en el trayecto los encontré y me dio miedo, pero les dije buenos días, se quedaron callados, uno traía caso de motociclista en la mano, después me respondieron y se fueron más rápido”, comentó una persona sobre los responsables.
Los vecinos se movilizaron y mientras unos auxiliaban a los familiares de Hilario, otros salieron a las calles a buscar una patrulla.
Minutos después los municipales arribaron al sitio y hallaron al señor ensangrentado en el asiento del conductor, por lo que solicitaron apoyo médico, sin embargo murió de tres disparos, uno de ellos en la cabeza.
“¡Papito, te amo!”, se escuchaba gritar a las hijas de Hilario, una de ellas ensangrentada de la ropa, pues intentó ayudarlo.
La espera para que arribara la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se prolongó por más de cinco horas, por lo que familiares, amigos y compañeros de trabajo de Hilario llegaron hasta el lugar.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas, aunque autoridades y familiares intentaron rastrear el celular de Hilario, éste fue apagado.