fbpx

TRAGEDIA: Se robaron a dos niños y nunca los volvieron a ver; se llamaban Rodrigo y César

POR: / 28 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta es la historia de dos niños que fueron robados.

Fue el 26 de junio del 2006 que los niños Rodrigo y César fueron robados en la colonia Potrero del Rey, al cumplirse 14 años del rapto, sus madres que sufren y lloran sus ausencias no se darán por vencidas y no descansarán hasta encontrarlos.

La vida de dos familias cambió desde el 26 junio del año 2006, día que Rodrigo Méndez Tinoco y César Castillo Cruz, fueron robados, cuando se encontraban sentados en una banqueta de la calle Ceiba.

Eran cerca de las 18:30 horas cuando los dos amigos  Rodrigo que estaba a días de cumplir 12 años y César de 10, salieron a comprar frituras a la tienda ubicada a unos metros de la casa de uno de ellos.

Sin embargo, cuando el padre salió a buscar a su hijo Rodrigo para que lo acompañará por su hermana a la escuela, se angustió al no encontrarlo y comenzó el calvario.

Liliana, madre de Rodrigo en compañía de la mamá de César, iniciaron la búsqueda tras saber que desaparecieron después de que una camioneta se acercó a ellos.

Durante toda la noche, las dos familias no pararon de buscar a sus retoños, pero no tuvieron éxito.

Al día siguiente, de igual manera realizaron recorridos en busca de los menores que cursaba el sexto grado de primaria y al no localizarlos se trasladaron a realizar la denuncia que quedó registrada con el número de Carpeta de Investigación EM/1/6956/2006.

Sin embargo, aseguraron que las autoridades no le tomaron interés al caso y como consecuencia no los apoyaron a realizar la búsqueda.

La apatía de las autoridades las orilló a realizar marchas y manifestaciones en diversas calles de la localidades con la finalidad de que las autoridades actuarán y buscarán a los niños.

Pero los movimientos no fueron fructíferos, esto, porque  autoridades estatales y municipales fueron omisas y no les importó el dolor de las familias.

De igual manera, se recordó que también protestaron a las afueras de las oficinas de lo que era la PGR y tampoco las tomaron en cuenta.

Al ver que no contaban con el apoyo de las  autoridades, realizaron boletines con las fotografías de Rodrigo y César que comenzaron a repartir en diversos municipios.

Aunado a esto, también se plantaron en las carreteras y pegaron los carteles en los camiones de carga esto al enterarse que los roba-chicos habían huido por la autopista del Circuito Exterior Mexiquense.

Campaña de difusión que efectuaron por varias semanas y también recorrieron varios municipios en busca de los pequeños pero, como si se los hubiera tragado la tierra nadie tenía noticias sobre su paradero.

El viacrucis continuó y con el pasó del tiempo recorrieron todos los estados de la República Mexicana con la esperanza de encontrar a Rodrigo y César.

Al pasar los años, el caso fue olvidado y archivado por las autoridades que indolentes nunca realizaron una investigación para encontrarlos.

Al cumplirse 14 años de su rapto  sus madres que los extrañan y lloran sus ausencias, no se han dejado vencer y a pesar de su dolor no pararán la búsqueda hasta encontrarlos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699