ECATEPEC, Méx.- Policías detuvieron a 13 personas y aseguraron dos tráileres con 4 mil despensas que no fueron acreditadas cuando eran descargadas en las colonias Jardines de Morelos y Laguna Chiconautla, que se teme serían utilizadas para la compra de votos en las próximas elecciones de Copacis.
Fue cerca de las 21:00 horas del viernes, en calle Heberto Castillo, de la comunidad de la Laguna Chiconautla, donde policías locales arribaron al ver que varias personas descargaban despensas, se presume a antorchistas, quienes al no acreditar la mercancía, así como la unidad, fue puesta a disposición y los cargadores fueron también detenidos.
Esto mientras otro tráiler cargado también de productos alimenticios fue localizado en avenida Jardines de Morelos, sección Montes, mismo que también fue detenido con todo y carga que tampoco fue acreditada.
Estas canastas básicas se presume también sería entregadas a integrantes de la organización antorchista a tan solo unos días de que se lleven acabo elecciones de autoridades auxiliares y que pretendían utilizar a cambio del voto a favor de sus planillas para que salgan seleccionadas.
En estos hechos, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Ecatepec participaron en el aseguramiento de ambos vehículos con cromática de «Miriza Transportes», y de las personas que descargaban las despensas que fueron presentados al Ministerio Público de San Cristóbal.
Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo, también elementos municipales detuvieron camionetas cargadas con más de mil despensas en Santa María Tulpetlac, las cuales, al ser presentadas al Centro de Justicia, el gobierno del estado de México acreditó la propiedad de las mismas, con el argumento de que pertenecían a un programa social.
Por este motivo, el alcalde Fernando Vilchis Contreras hizo un llamado a autoridades estatales a sacar las manos en la elección de autoridades auxiliares, proceso que se realizará el próximo 31 de marzo.