TRIFULCA: Golpean a ancianos durante zafarrancho en un mercado; hay un menor detenido

POR: / 8 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La tarde de este lunes, en las instalaciones del mercado “Aurora” se originó una riña colectiva que dejó varias personas lesionadas, entre ellas varias mujeres de la tercera edad, así como un adolescente detenido con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:40 horas de este lunes, sobre la calle Gustavo Baz, esquina con Enramada, de la colonia Benito Juárez segunda sección, cuando un grupo de comerciantes se enfrentaban a golpes con palos, piedras y lo que se cruzara en su camino.

Una unidad de seguridad pública que pasaba por el lugar fue alertada por vecinos quienes les comentaron los hechos por lo que de inmediato se trasladaron al lugar pidiendo el apoyo vía radio.

Al arribar confirmaron que se llevaba a cabo una riña colectiva entre más de 30 personas por lo que de inmediato intervinieron y aseguraron a algunos de los agresores.

Paramédicos de la Cruz Roja al arribar inmediatamente atendieron a los lesionados, entre ellos Manuela Ocampo, de 61 años de edad, Julia Ocampo de 65, Blanca Ocampo, de 45 años, y Jesús Adam, de 50, quienes fueron trasladados a una clínica para su atención ya que presentaban contusiones en la cabeza y el hombre un corte muy grande en la mano.

De igual forma, ayudados por cerca de 5 unidades de la policía municipal, se realizó la detención de los agresores identificados como Misael Sánchez, de 34 años, Juan Alberto ,de 38, Jonathan Felipe, de 31, Victoria Nazario, de 53, Nancy Morales de 36, Juan Carlos, de 42, Arturo García, de 41 años, y el menor Gerson Brayan, de 17 años, quienes fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de Neza .

Durante los hechos las cámaras de vigilancia cercanas a la ubicación fueron enfocadas a la gresca, por medio de las cuales se observó que dos hombres huían del lugar a bordo de una motocicleta Pulsar negra, modelo 2018 ,con placa de circulación 2Y2DY, y notaron que uno de ellos portaba una mochila color rosa y circulaban sobre avenida Vicente Villada y Chimalhuacánn con dirección a avenida Pantitlán, por lo que de inmediato las unidades fueron alertadas.

A la altura de la Vicente Villada y Glorieta de Colón se les dio alcance mientras que uno de los jóvenes de nombre Josafat Yael, de 17 años, trató de huir del lugar a pie pero le dieron alcance metros adelante mientras que al conductor de la motocicleta, Jonathan, de 16 años, se le encontró dentro de su mochila un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Minutos más tarde arribó un tercer sujeto a bordo de una motocicleta quien dijo ser hermano del joven que portaba el arma de fuego por lo que también fue asegurado y trasladados los tres jóvenes al Ministerio Público donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699