TRIFULCA: Suspenden negocios y se desata el zafarrancho con comerciantes

POR: / 6 de julio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La mañana de este viernes, personal del ayuntamiento de Chalco acudió a las instalaciones del nuevo mercado municipal para colocar sellos de suspensión a negocios que ya se encontraban trabajando sin cumplir con la normatividad, lo que terminó en un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y la detención de varios comerciantes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas, cuando personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Desarrollo Urbano se apersonaron en las instalaciones del mercado con el objetivo de realizar la inspección de varios locales que ya encontraban trabajando sin cumplir con la normatividad.

Al solicitar sus respectivos documentos como la licencia de funcionamiento, liberación de permisos de Protección Civil, entre otros, los locatarios, la mayoría de venta de comida, no pudieron acreditarlos por lo que se inició el procedimiento correspondiente para la colocación de sellos de suspensión.

Esta acción ocasionó que los comerciantes se enfurecieran e iniciaran un enfrentamiento con las autoridades a lo que se le sumaron varios locatarios más, arremetiendo contra la policía municipal y retirando los sellos colocados.

Durante dicho enfrentamiento, varios funcionarios resultaron lesionados y robados por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de personal de la fiscalía, policía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante la violación de sellos oficiales, en el lugar se detuvieron 7 personas, entre ellas 2 mujeres, quienes fueron puestas a disposición en la agencia del Ministerio Público mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia colocó nuevamente sellos de aseguramiento mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699