fbpx

ÚLTIMA HORA: Se desploma aeronave tripulada por militares en Edomex; chécalo

POR: / 10 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En los límites entre la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo se reportó que un helicóptero MD530, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en una localidad cercana al cerro El Piojo, después de haber salido de la base aérea militar 1. De acuerdo a los primeros informes, la caída se debió a fallas mecánicas de la aeronave.

Horas más tarde, mediante un comunicado de prensa, la Sedena especificó que el helicóptero “al realizar actividades de adiestramiento, efectuó un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, Estado de México”.

La dependencia confirmó que en el incidente los dos militares que tripulaban la aeronave resultaron ilesos debido a que aplicaron correctamente los procedimientos de emergencia.

Se reportó que policías municipales, de la zona aledaña a Santa Lucia, acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, fueron otros elementos de las fuerzas armadas quienes procedieron al acordonamiento de la zona del siniestro.

Por último, la Secretaría de la Defensa especificó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron el evento.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699