URGENTE: Balacera entre mafiosos y policías empieza en Edomex y acaba en la CDMX

POR: / 27 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías municipales y estatales persiguieron a sujetos armados que viajaban en seis vehículos, con los que se enfrentaron a balazos y alcanzaron en la Ciudad de México; siete hombres fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala.

 

Reportes indican que los hechos ocurrieron esta noche, luego de que a través de cámaras de videovigilancia fueron detectadas cinco camionetas y un automóvil en el que viajaban hombres armados, a los que se realizó cerco virtual en Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Aseguran que policías municipales y estatales marcaron el alto a los ocupantes de los seis vehículos en la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, quienes se dirigieron a la autopista México-Puebla, para huir.

Agregan que se inició una persecución hasta el puente de La Concordia, en la Ciudad de México, a la altura del Metro Santa Martha, donde fueron alcanzados los vehículos y se registró la balacera, en la que participaron policías de Ixtapaluca, estatales, federales y de la Ciudad de México.

Mencionan que siete hombres fueron detenidos, dos de ellos heridas de bala, por lo que fueron trasladados a hospitales, donde al parecer uno de ellos falleció.

Añaden que en dicho punto de la Ciudad de México quedó una camioneta Tahoe gris, que se estampó contra el muro de contención; también fueron asegurados otros dos vehículos, en cuyo interior había cuatro armas largas.

En el lugar fue hallado un chaleco antibalas, tres cargadores de arma de fuego y una credencial de la Secretaría de Gobernación, de la División de Fuerzas Federales.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Estado de México, dos de ellos que fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Segú los reportes policiacos, al parecer los detenidos son integrantes del llamado Cártel de Tláhuac, entre ellos algunos supuestos policías, lo que será determinado por las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

En las cinco camionetas y el vehículo particular al parecer viajaban 25 personas, que supuestamente llevaban también granadas, además de armas de fuego cortas y largas; la mayoría logró huir.

La Fiscalía mexiquense indaga los hechos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699