fbpx

URGE: Piden mecanismos de información a familiares de presos con Covid-19

POR: / 4 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), hizo un llamado a las autoridades del Estado de México y del país, para que implementen mecanismos de información en los centros penitenciarios, que permitan a los familiares de internos que se encuentran recluidos y enfermos por Covid, tener información actualizada y accesible sobre el estado de salud de sus seres queridos.

En entrevista con el presidente del organismo defensor de los Derechos Humanos, Adrián Ramírez, aseguró que prevalece la emergencia en diversos centros penitenciarios de la entidad y el país donde se reportan brotes importantes de coronavirus.

Explicó que de acuerdo a reportes de familiares de internos, se tienen a la fecha reportados brotes en penales de Morelos, así como en los de Neza-Bordo, Chiconautla, Otumba, Chalco y Santiaguito del Estado de México.

El abogado defensor de Derechos Humanos, explicó que es urgente la sensibilización de las autoridades mexiquenses, para evitar que la problemática se desborde en los centros preventivos ante los brotes de Covid-19, ya que la gente está preocupada por la evolución de los pacientes que se encuentran aislados al interior de los centros.

Dijo que si bien a nivel mundial se ha observado que el 90% de los pacientes que sufren Covid-19 logran recuperarse, en el caso de personas privadas de su libertad la preocupación mayor proviene de sus familias, ya que no tienen acceso a información oportuna.

Adrián Ramírez, aseguró que también se tienen reportes de brotes de coronavirus en centros penitenciarios dependientes del sistema federal, donde también hace falta implementar mecanismos de acceso a la información.

Cabe destacar que en un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad (SS), en la última semana del pasado mes de mayo, se reportaban 71 internos con coronavirus, de los cuales tres habían fallecido, además de unos once casos de personal de custodia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×