URGENTE: Detienen a 3 cholos por violar y asesinar a madre e hija al salir de un baile en Ecatepec

POR: / 27 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Tres cholos, entre ellos un menor, fueron detenidos como los presuntos responsables de los feminicidios de madre e hija, encontradas sin vida en un terreno baldío en La Laguna Chiconautla, en los límites con el municipio de  Acolman.

Luego de que el pasado domingo fueron encontrados los cuerpos sin vida de  Angélica y su hija Karla, quienes horas antes habían asistido a una tardeada en el conocido triángulo de la sección Montes, en Jardines de Morelos, policías municipales y agentes de la Fiscalía de este municipio comenzaron las investigaciones para dar con los responsables.

Por información proporcionada a este medio, se sabe que los uniformados locales seguían la línea de averiguación en la zona e investigaron a las amistades de las occisas, de 41 y 16 años, que estuvieron conviviendo con ellas en la tocada la noche del pasado sábado 20 de abril.

Sin embargo, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia,  descartaron que tuvieran algo que ver en los feminicidios, tras  averiguar que tres cholos que habían llegado también al baile podrían estar involucrados en los crímenes.

Por ello, durante las diligencias de investigación confirmaron que uno de los tres asegurados, sin conocerse en persona, mantenía desde hace meses una amistad a través de redes sociales con la mayor de las occisas.

Se confirmó también que al término  de la tocada, madre e hija salieron acompañadas por el trío de cholos que se encontraban completamente drogados, esto al parecer porque las habían invitado a continuar la fiesta por la zona de la laguna, sin saber que serían privadas de la vida.

Al llegar a los terrenos de la comunidad conocida como Laguna del Rey, a un costado de la Laguna Chiconautla, el sujeto rapado comenzó a discutir con Angélica, a quien golpeó, y bajo los influjos de la droga sacó la navaja la clavó varias veces en los cuellos, tanto de la madre como de la hija,  esto mientras los dos cómplices sujetaron y taparon la boca a las víctimas para evitar que intentaran pedir ayuda.

Los tres sujetos, que no alcanzaron a abusar sexualmente de ellas, se retiraron a sus hogares, como si nada hubiera pasado, sin darse cuenta que uno de ellos había dejado una de sus pertenencias en la escena del crimen.

Tras los recorridos durante las averiguaciones, hace unos días fue detenido por otro delito en Las Américas Bryan «N», de 23 años, quien es el presunto asesino de las dos mujeres.

Tras su captura, también aseguraron a sus cómplices, Cristian «N», de 17 años, así como  Omar «N», de 18, este último sin un hogar y quien  deambulaba durmiendo en casas de amigos y en ocasiones en la calle.

Sin embargo, aunque personal de la FGJEM no ha emitido un comunicado oficial de su captura, dos de los detenidos hoy fueron trasladados al penal de Chiconautla y el tercer cómplice de los feminicidios será  llevado al tutelar  de mejores ubicado en Zinacantepec.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699