fbpx

SE BUSCA: Evelin salió a comprar tortillas y ya no volvió, su familia vive un infierno desde hace 8 años

POR: / 28 de junio de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare
Evelin era solo una niña de 9 años, fue raptada a unos metros de su domicilio en el poblado de Ejidos de Tequisistlán, municipio de Tizayuca, cuando salió a comprar tortillas, desde hace 8 años que se desconoce su paradero.
Evelin Fabiola Alcántara Legorreta, salió la mañana del 29 de mayo del 2014, solo a comprar tortillas en la calle Lirio, sin embargo ya no regresó a su hogar,porque fue plagiada por un desconocido que viajaba a bordo de una bicicleta.
Ese día comenzó la pesadilla para los padres de Evelin, que tras salir a buscarla y enterarse que había sido raptada, iniciaron la búsqueda por todo el poblado sin tener éxito.
Ante la apatía de autoridades que no los apoyaban en la búsqueda, los pobladores se unieron con la familia para bloquear la carretera Texcoco-Lechería, con el objetivo de alzar la voz y exigir la pronta localización de Evelin que en ese entonces tenía 9 años de edad.
Tras la presión de la manifestación que se hizo viral, lograron que las autoridades escucharán la demanda de los padres.
Y las autoridades realizarán operativos en el poblado para poder localizar a Evelin, pero tras varios días de búsqueda, no tuvieron éxito, al no encontrar rastro de su paradero.
Esto no detuvo a la familia que continúo con el peregrinar por diversos municipios con la esperanza de localizar a la pequeña.
Luego de varias investigaciones, con el paso del tiempo, la Fiscalía mexiquense, logró la detención de Emmanuel Tarrios Olivar, el responsable del plagio, quién tras largo proceso fue sentenciado a 32 años de prisión, sin embargo no ha declarado el paradero de Evelin.
Sus padres, tenían la esperanza de que el sentenciado hablara y dijera dónde estaba su niña, sin embargo al no hacerlo y ante el temor que la menor hubiera sido vendida y estuviera en otro país, reactivaron la búsqueda y durante marchas en las que participaron exigían la localización de su hija.
Cuatro años después, es decir en marzo del 2018, nuevamente llegó otra tragedia a la familia, luego que doña Esperanza, madre de Evelin, que tenía problemas de salud perdió las ganas de vivir y falleciera sin poder ver a su niña.
En medio del dolor, por la pérdida de doña Esperanza, su esposo y hermanos de Evelin, decidieron seguir la lucha y no descansar hasta encontrar a la pequeña.
Sin embargo, aunque la Fiscalía Mexiquense ofrece una recompensa de 500 mil pesos por su localización, no ha dado resultados porque  ha ocho años del rapto, no han logrado encontrar a Evelin, que actualmente tiene 17 años de edad, caso que las autoridades han dejado en el olvido.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×