fbpx

CORRUPCIÓN: Autoridades dejan ir a dos secuestradores; uno de ellos policía ministerial

POR: / 10 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La tarde de este jueves siete personas fueron detenidas por su probable participación en el delito de secuestro exprés, sin embargo, solo cinco fueron puestas a disposición del Ministerio público, informaron fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, quienes dieron a conocer la identidad de uno de los evadidos.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del estado de México, los detenidos son tres hombres y dos mujeres, una de éstas, de nombre Guadalupe Ximena N, de 28 años de edad, se identificó con gafete oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los demás detenidos fueron identificados como Alfonso N, de 49 años; Alberto N, de 33 años; Reyna Rosalinda N, de 43 años, y Luis Antonio N, de 22 años.

Los hechos se registraron en un predio cercano al centro de justicia de Coacalco, donde dos agentes ministeriales y cinco civiles, conocidos como madrinas, mantenían privados de su libertad a varias personas, a quienes pedían una fuerte suma de dinero para dejarlas en libertad.

De acuerdo con las primeras indagatorias los asegurados habrían retenido a cuatro personas, a quienes exigían una fuerte suma de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

Sin embargo, familiares de las víctimas tenían contacto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatl y de la Guardia Nacional, quienes llegaron al sitio y lograron la liberación de los afectados y la detención de siete sujetos.

Sin embargo, más tarde la Fiscalía informó que únicamente habían sido cinco, ya que entre los que fueron puestos a disposición del ministerio público ya no se encontraba Ernesto Becerra Arrellano, alias El Mapache, policía de investigación en activo.

Cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad mexiquense realizaron la detención en un terreno baldío  y posteriormente los trasladaron a instalaciones de la Fiscalía Estatal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×