fbpx

URGENTE. Llegan a Ecatepec 200 mil vacunas contra Covid-19; este lunes empieza la aplicación

POR: / 21 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ecatepec recibirá 200 mil vacunas contra el Covid-19 del gobierno federal, las cuales serán aplicadas a adultos mayores en espacios municipales, que fueron acondicionados para atender a los miles de beneficiaros a los que se aplicará el biológico.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que será el gobierno federal el que determine el procedimiento para la aplicación de las vacunas, aunque autoridades municipales aportarán espacios para ello y personal que colabore en esta importante tarea, sobre todo de áreas como Protección Civil y Bomberos, DIF municipal y Seguridad Pública, entre otras, además de voluntarios.

Hasta el momento están listas 10sedes en Ecatepec para inmunizar a los adultos mayores, las cuales cuentan con amplios espacios para implementar las medidas sanitarias y prevenir contagios, aunque será el gobierno federal quien finalmente determine el número de puntos para realizar las inmunizaciones.

“Nos informaron que va a iniciar el proceso de vacunación para los adultos mayores, prácticamente el día de mañana se harán los anuncios, se harán las llamadas por parte de lo que instruya la Presidencia de la República, el Sector Salud, y en ese sentido Ecatepec también estaría formándose para el tema de las vacunas a partir de mañana”, mencionó el edil en conferencia de prensa.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal contactará a los beneficiarios para programar citas e invitarlos a acudir a alguna de las sedes ubicadas en Ecatepec.

En este sentido, el gobierno local adecuó espacios municipales para realizar la vacunación en el Centro Cívico de la colonia Rio de Luz, Deportivo Emiliano Zapata, Deportivo El Chamizal, Chiconautlán 3000, Melchor Múzquiz, Multideportivo Las Américas y Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde en algunos casos ya llegaron los refrigeradores especiales para resguardar el biológico, aunque puede haber cambios al respecto, según lo indiquen las autoridades federales.

Vilchis Contreras aseguró que Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México, por lo que fue afectado en esa medida por la pandemia de Covid-19.

“Hemos tenido un número de contagios relevantes. Si lo vemos en su magnitud, si lo vemos en un global, pero si hacemos una aritmética por cada 100 mil habitantes, nosotros estamos en el quinto lugar. Y además muchísima gente se ha recuperado”, dijo.

El edil hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y continúen con las medidas sanitarias recomendadas, a pesar de que los adultos mayores hayan sido vacunados, ya que la prevención es uno de los mejores mecanismos de defensa frente a la pandemia.

Agregó que las acciones del gobierno municipal tampoco se relajarán, por lo que seguirán los distintos operativos preventivos para evitar la propagación del Covid-19 y atender a la población de manera integral para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Vilchis Contreras mencionó que las vacunas llegarán al aeropuerto “Felipe Ángeles” de Tecámac, de donde se distribuirán a los municipios mexiquenses de la zona.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699