Debido a un banco de niebla, alrededor de las 4:25 horas de este viernes se suspendieron los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la CdMx (AICM).
“En estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla. Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios. En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad”, informó el aeropuerto a través de redes sociales.
Se decidió suspender las actividades debido a que las condiciones meteorológicas provocan visibilidad mínima para las operaciones y para seguridad de todas las personas.
Luego de cuatro horas, a las 7:41 de esta mañana, el Aeropuerto Internacional de la CdMx (AICM) informó que se reanudaron los despegues y aterrizajes.
Debido a la suspensión de actividades, 96 vuelos se vieron afectados, además se informó que hubo 24 llegadas desde las 4:10 y hasta las 7:30 horas se desviaron a aeropuertos alternos.
Además, 72 vuelos de salida se encuentran demorados desde las 4:35 horas por lo que recomiendan a usuarios mantener contacto con las aerolíneas para verificar el estatus de sus viajes.