Luego de que una usuaria de la plataforma Uber denunció que un chofer de dicha empresa intentó secuestrarla la noche del pasado viernes, la marca informó que el conductor fue dado de baja del sistema.
La noche del pasado 16 de agosto, una usuaria del servicio denunció que solicitó una unidad para trasladarse de la Central del Norte hacia la zona de Polanco, sin embargo el conductor desvió la ruta con rumbo al municipio de Ecatepec.
Según la denunciante, el operador la amagó con un arma de fuego y le arrebató su celular para arrojarlo por una ventana del vehículo, por lo que ella decidió saltar del automóvil en marcha para escapar.
Según el testimonio de la afectada, actualmente se encuentra hospitalizada para recuperarse de las heridas que sufrió al arrojarse del automóvil.
Después de que se hiciera pública la denuncia a través de @ Fondo Estado de México, la empresa envió a este medio un comunicado que transcribimos textualmente:
“En Uber tenemos cero tolerancia a cualquier tipo de violencia. Respecto a los hechos reportados por la usuaria Brenda sobre una presunta agresión reportada el 17 de agosto, informamos que tan pronto tuvimos noticia de su reporte por medio de la aplicación se inhabilitó el acceso del socio conductor. Asimismo, hemos establecido contacto con la usuaria afectada, y mantendremos comunicación para darle el soporte pertinente, y de así requerirlo apoyarla en el proceso de denuncia.
Nadie debería pasar por una situación como la que se ha descrito. Reiteramos que estamos en total disposición para colaborar con las autoridades competentes en las investigaciones del caso y de acuerdo al marco legal.”