fbpx

VÁNDALAS: Amagaban a sus víctimas a punta de pistola falsa, los atraían pidiendo ayuda

POR: / 12 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Resultado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos mujeres luego de que presuntamente despojaran con lujo de violencia de sus pertenencias a un transeúnte en Chimalhuacán.

La instancia detalló que los uniformados estatales que realizaban el Operativo Argos, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al transitar sobre la calle Independencia, esquina con calle Arca de Noé, de la colonia Acuitlapilco, visualizaron a un sujeto que con señalamientos llamaba su atención solicitando ayuda.

El ciudadano, narró a los efectivos de la SS, que dos mujeres momentos antes lo amenazaron con un arma de fuego y una punzo-cortante, para robarle la cantidad de 400 pesos y su equipo de telefonía celular.

Con los datos proporcionados por la parte afectada los oficiales, implementaron un operativo de búsqueda y localización para detener a las presuntas responsables del hurto, ubicándolas metros adelante, donde se les marco el alto para realizar una revisión física a sus personas.

Detalló también que apegados a derecho y respetando sus derechos humanos la inspección la realizó personal femenino de la SS, encontrando entre sus ropas una réplica de arma de fuego, de color negro, con un cargador vacío, también un arma blanca consistente en una navaja tipo pagable, de un solo filo, con un mango de madera de color café y acabados metálicos de aproximadamente 18 centímetros de largo, además de dos billetes de denominación de 200 pesos y el un teléfono móvil.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los elementos estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Roció Lizbeth “N” y Nefertari Judith “N”, ambas de 24 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les concede las detenidas junto con la réplica de arma de fuego, la navaja, así como la parte acusadora fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público, con sede el Chimalhuacán, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699