Vándalos saquearon tiendas durante la noche y madrugada en Ecatepec

| Jueves, enero 5, 2017

ECATEPEC, Méx.- 5 DE ENERO DE 2017.- Durante la noche de ayer y madrugada de este jueves continuaron los actos de saqueo y vandalismo en contra de establecimientos comerciales de este municipio por parte de grupos de gente supuestamente inconformes con el aumento a las gasolinas.

De acuerdo con reportes ciudadanos, más de 50 establecimientos de grandes cadenas comerciales y algunos comercios locales fueron saqueados por la turba.

Las autoridades trataron de contener los desmanes durante la tarde de ayer, pero fueron rebasadas por la cantidad de gente que participó en la rapiña.

Fue desde mediodía de ayer que diversos  grupos de adolescentes e inclusive menores de edad, se dedicaron  a  ingresar  e inclusive a forzar cortinas de  más de   los negocios para robar.

El primer hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando ladrones  sustrajeron  artículos como  electrodomésticos, enseres menores, equipo de telefonía celular,  así como juguetes, de  una tienda Coppel ubicada en avenida Recursos  Hidráulicos,   de la  Elektra en Chiconautla así como un una bodega Aurrera en el poblado de Guadalupe Victoria.

Pero fue cerca de las 17:00 horas cuando   comenzó la salvaje  tarde-noche de  incontrolables robos  a establecimientos   en diferentes colonias.

Los delincuentes organizados por grupos dieron inicio en los saqueos a tiendas Elektra de Jardines de Morelos,  así como en Comercial Mexicana de  Santa María Tulpetlac.

Aunque se desató una sicosis por estas acciones  la mayoría de  comerciantes cerraron sus negocios al ser notificados que sus  locales  también serían  atracados.

Por otra parte las tiendas Coppel de las colonias Granjas Valle de Guadalupe, Ignacio Allende de metro olímpica, así como  el de San Andrés de la Cañada donde un joven que pasaba resultó herido de bala, durante los disparos que realizaron policías municipales  tras perseguir a delincuentes  que huian con objetos robados.

Además fueron saqueadas  las bodegas Aurrera de las comunidades de Palomas,  Miguel Hidalgo, San Agustín, gobernadora,  además de la Comercial Mexicana de Ciudad Cuauhtémoc.

Por lo que hasta hace unos minutos, también  grupos de vándalos realizaron la rapiña en  los centros de auto servicios de  Soriana ubicados en avenida Gobernadora y  R! asi como en el Wal-Mart de Avenida Central  frente a la estación del Mexibús Unitec.

A esto se suma  los robos que se cometieron a  una tienda de conveniencia Oxxo,  en la colonia Díaz Ordaz y Ciudad Azteca,  una tienda Famsa, en Granjas Valle de Guadalupe,    y un establecimiento  denominado  Zorro Abarrotero en la  Nueva Aragón.

Estos son hasta el momento el conteo de negocios sacados la mayor parte de ellos después de las 18:00 horas hasta  las  diez de la noche, aunque se presume también de una quema  de  autos en la colonia de  la palma y se desconoce cuántos detenidos hay por estos actos.