Vándalos usan redes sociales para organizar saqueos a tiendas del Edomex

| Jueves, enero 5, 2017

15935512_126761117825199_341431469_o

ECATEPEC, Méx.- 5 DE ENERO DE 2017.- Por medio de redes sociales, decenas de usuarios han compartido imágenes y han organizado eventos en los que convocan a saquear diferentes tiendas de autoservicio y almacenes del Estado de México.

Desde el pasado martes, han circulado varias imágenes donde usuarios de redes sociales invitan a saqueos masivos en tiendas del Estado de México, principalmente en Ecatepec, Tecámac y Coacalco.

Asimismo, eventos en Facebook se han organizado para que personas de esas zonas acudan a robar a dichos establecimientos, mismos donde entre bromistas y asistentes comentan y confirman su asistencia.

Estos grupos han ocasionado aversión entre la mayoría de los usuarios, ya que atentan contra la integridad física y el empleo de quienes ahí laboran.

Tiendas como Walmart, Coppel, Oxxo, Aurrerá, Chedraui, entre otras, de las zonas de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, se han visto señaladas por estos sujetos irresponsables y que incitan a otros a participar en los saqueos como los ocurrido ayer en varios puntos del Estado de México.

Asimismo, autoridades invitan a no compartir este tipo de imágenes o eventos, ya que ponen en riesgo la seguridad de la zona, vecinos, empleados y clientes de las tiendas en cuestión, y que todo capturado será sometido al debido proceso legal.