fbpx

Vanesa quería ser maestra y ayudar a su mamá, pero fue asesinada por no entregar su celular

POR: / 17 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

La joven quería ayudar a su madre trabajando.

ECATEPEC, Méx.- 18 DE MAYO DE 2017.- Vanesa era una joven estudiante que estaba por culminar sus estudios de preparatoria y que quería ser maestra, pero fue asesinada por delincuentes al negarse a entregar su celular a las afueras de su casa, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Vanesa Guadalupe Arenas Rivera, de tan solo 18 años de edad, era la hija mayor de su familia y estudiaba el  sexto semestre en la Preparatoria Oficial 211 «Rafael Ramírez», ubicada en esa comunidad.

Vanesa fue privada de la vida el pasado viernes, cerca de las 21:30 horas, en presencia de su hermana, de 12 años de edad, afuera de su domicilio ubicado en avenida Felipe Carrillo Puerto, esquina con calle Martín Carrera, por sujetos que le dispararon tras resistirse a un asalto, quienes al huir también balearon a otras dos mujeres, madre e hija, que ya se encuentran estables de salud.

Alin Victoria Martínez, amiga de la occisa, dio a conocer que Vanesa, a quien conoce desde la primaria y con quién estudiaba actualmente en el mismo salón de clases del nivel bachillerato, era una buena estudiante y que ahora su madre de nombre María de los Ángeles sufre su partida.

Comentó que Vanesa quería terminar sus estudios profesionales y convertirse en maestra de secundaria.

«Siempre nos decía ‘yo seré profesora y daré clases en una secundaria y así ayudaré a mi madre’», comentó Alin.

Explicó que Vanesa vivía en una casa humilde,  con  dos hermanos  menores  y su madre que trabaja realizando labores domésticas para sacar adelante a sus hijos, después de que su marido los abandonó, y ahora se encuentra destrozada por la muerte de su hija

Fue el domingo cuando Vanesa fue sepultada en el panteón municipal de San Efrén, luego de ser velada en su domicilio, donde familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós.

Indicó que saben que fueron tres delincuentes los que ese día participaron en el asalto, donde uno de ellos le disparó y huyeron en un auto tipo Chevy, color gris, con vidrios polarizados.

Está situación dijo tiene molesta a toda la comunidad, así como a sus compañeros estudiantes, quienes ahora solo exigen justicia para que las autoridades den con el paradero de los asesinos que acabaron con la vida de Vanesa, una excelente estudiante que anhelaba ser maestra.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.