Vecinos bloquean avenida por falta de agua en Ecatepec

| Miércoles, abril 19, 2017

ECATEPEC, Méx.- 19 DE ABRIL DE 2017.- Vecinos de la colonia Vista Hermosa bloquearon la avenida Insurgentes en el entronque con la autopista México-Pachuca, para protestar por la falta de agua que tienen en sus hogares desde hace más de un mes y cuyas quejas no han sido atendidas por las autoridades.

Un grupo de personas, encabezados por Elioth Miranda León, se plantaron  en la vialidad  a la altura de la comunidad La Panorámica, para exigir a las autoridades cumplan con el restablecimiento del vital líquido a través de la red hidráulica, que les prometieron se resolvería.

En el lugar que bloquearon con dirección a la Vía Morelos, hecho que fue intermitente para no provocar que se generara caos vial, los afectados indicaron estar cansados de no tener el servicio, por lo que se han visto en la necesidad de adquirirlo comprando pipas, por no ser brindado adecuadamente por las unidades de la área de SAPASE.

Elioth Miranda indicó que fue en el mes de noviembre que también se vieron en la necesidad de cerrar la mencionada vialidad, al no escuchar las quejas de los vecinos por la falta del agua que en esa ocasión fue por tres meses.

Además, recalcó que han propuesto a las autoridades municipales y estatales colocar tanques elevados para dar solución a su queja, pero hasta la fecha  también han hecho caso omiso.

A la zona arribó personal de gobierno municipal y estatal, quienes tras escuchar su demanda, les propusieron una mesa de diálogo, pero en ese momento, los manifestantes  denunciaron estar cansados de que el director de gobierno ignore su queja, porque recalcaron  que en la anterior protesta se comprometió a resolver su demanda, promesa que dijeron  hasta la fecha no ha cumplido.

Fue después de una hora que reabrieron la circulación y los  inconformes marcharon hacia palacio municipal, donde una comitiva  sería atendida por autoridades.