fbpx

Vecinos de Ecatepec hacen ‘cacería’ de delincuentes; van 16 que intentan linchar

POR: / 11 de septiembre de 2015

FacebookTwitterWhatsAppShare

LINCHADO 1

ECATEPEC Méx.- Habitantes de varias colonias de este municipio se han organizado para detectar y detener a delincuentes, ante la ineficiencia de las autoridades para combatir la grave inseguridad que existe en la localidad.

A través de redes sociales de internet, se difunden iniciativas para combatir la inseguridad a través de grupos de ciudadanos organizados que vigilan sus calles y cuentan con mecanismos de seguridad propios como cámaras de video y alarmas comunitarias.

En los últimos días, al menos 16 presuntos asaltantes han sido detenidos y golpeados por ciudadanos, quienes dijeron estar hartos de los asaltos y homicidios que ocurren en sus calles y unidades de transporte público.

Bajo el hastag #tolerancia ceroecatepec, se han difundido varios casos en que los vecinos intentan hacer justicia por cuenta propia en distintos puntos del municipio.

El 8 de septiembre, pasajeros de una combi colectiva detuvieron y gopearon a un solitario asaltante que intentó despojarlos de sus pertenencias en la Vía Morelos.

Unos días antes, pasajeros de otra unidad colectiva sometieron y clavaron varillas en los ojos a dos ladrones que intentaron amagarlos con armas blancas.

Otro caso ocurrió la noche del jueves 20 de agosto, cuando un presunto secuestrador fue detenido, amarrado y golpeado por vecinos de la colonia Sagitario III.

Los hechos ocurrieron en la calle 10 de dicha colonia alrededor de las 10:30 de la noche, cuando al menos tres sujetos interceptaron a la conductora de un automóvil March color gris que circulaba por el lugar.

Según testimonios de vecinos, dos delincuentes sometieron a la conductora, que resultó ser elemento del Ejército Mexicano, mientras otro iba escoltando en otro vehículo metros más atrás.

Sin embargo, la víctima, de nombre Rosa Elena, pudo forcejear con sus plagiarios y provocó que chocaran contra otro automóvil.

El hecho provocó que los vecinos del lugar salieran de sus casas y lograran someter a uno de los delincuentes, ya que os otros dos lograron darse a la fuga.

El presunto secuestrador fue identificado como Jose Alberto Martínez García, de 31 años de edad, quien fue sometido en el lugar, amarrado de pies y manos y golpeado por los colonos hasta que llegó al lugar una patrulla municipal para quitarles al sujeto.

El sábado 22 de agosto, vecinos de la comunidad de Prizo II, estuvieron a punto de linchar a un sujeto acusado de intentar robar una casa.

Alrededor de las 21:00 horas del sábado, los residentes de la cerrada ubicada en la calle Abeto entre las Avenidas Lázaro Cárdenas y Pino, aseguraron a un sujeto y le propinaron una golpiza hasta que este fue rescatado por elementos de la policía Municipal.

El sujeto de quien se desconoce su identidad, fue acusado por los furiosos residentes del lugar, de entrar a robar a su calle, acompañado de otra persona a bordo de un vehículo de la marca Golf con número de placas 280-TT de uso exclusivo para personas con capacidades diferentes.

Según residentes del sitio, los delincuentes entraron a bordo de su coche, y minutos después fueron descubiertos tratando de brincar a una casa para robarla, por lo que de inmediato comenzaron a salir los vecinos y cerraron las rejas de la entrada quedando los sujetos atrapados.

Al parecer, en su desesperación por tratar de escapar de los vecinos, el conductor del vehículo se estrelló con algunos automóviles de los residentes, pero no pudo pasar la reja, situación que el cómplice aprovecho para saltar la verja metálica y escapar corriendo para perderse entre las calles.

El conductor del compacto, fue sacado del vehículo por los vecinos que comenzaron a golpearlo con la intención de lincharlo, ya que aseguraron están hartos de la delincuencia que se ha incrementado en su comunidad, y era la razón por la que habían puesto doble reja en ambas salidas de su calle.

El 24 de agosto, dos presuntos asaltantes, entre ellos un menor de edad,  fueron severamente golpeado por usuarios de transporte público y vecinos en la colonia Ampliacón Tulpetlac.

Después de ser golpeados durante varios minutos, los presuntos asaltantes fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, quienes los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de San Agustín.

Los colonos aseguraron que están organizados para no permitir que se sigan cometiendo más robos en sus calles y a bordo del transporte público.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.