Vecinos irrumpen en oficinas de SAPASE por falta de agua en Ecatepec

POR: / 9 de marzo de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Por la falta de agua en sus hogares, un grupo de vecinos de la colonia Ostor y San Carlos, ingresaron a las oficinas de SAPASE, a exigir el reestablecimiento del servicio del que carecen desde hace semanas.

Los manifestantes,  decidieron no cerrar vialidades, para no afectar a terceras personas y mejor encarar directamente al titular  de esa dependencia y reclamar la falta de agua a través de la red y el negocio de pipas particulares que ingresan a su zona a vender el vital líquido, aprovechandose de la necesidad que tienen.

Don Felipe Pérez, uno de los afectados, dijo que ahora han tenido que pagar hasta 35 pesos por tambo de agua, cuando lo compraban a 15  y en caso de una pipa a 1,300, esto por abuso de piperos  particulares que se aprovechan por la falta del abastecimiento que tienen desde hace semanas,  esto como consecuencia de que Sapase no les envía unidades a brindarles el servicio de manera gratuita.

Por esta situación, aseguró, optaron por dar a conocer su problemática y reclamar en la propia dependencia, para que les  solucionarán su queja.

Por este hecho  los inconformes, entraron a las oficinas ubicadas en la colonia La Mora, donde protestaron por la carencia de agua y advirtieron no se moverían del lugar hasta dar respuesta a su demanda.

Fue así que el más de medio centenar de personas fueron atendidos por servidores públicos y con el argumento de que el pozo de su comunidad marcado con el número 13 se encuentra descompuesto, se comprometieron solo a enviarles pipas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699