Anuncio no disponible

Vecinos y funcionarios de Valle de Chalco bloquean autopista México-Puebla; exigen obras

septiembre 8, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
El presidente canceló su visita al lugar.

El presidente canceló su visita al lugar.

Anuncio no disponible

VALLE DE CHALCO, Méx.- 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Más de 300 personas marcharon y bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos, provocando un caos vial en la zona, exigiendo cumplimiento de obras y puentes en dicha arteria.

Los vecinos de la comunidad de Darío Martínez sección I y II arribaron al kilómetro 24 de la autopista alrededor de las 11:00 horas, para exigir al gobierno federal la construcción de rampas para discapacitados, drenaje y seguridad en el transporte debido a la ola de violencia en el trasporte público.

Con pancartas que dicen: “Peña Nieto, exigimos las rampas de los discapacitados”, “queremos la conclusión de los puentes peatonales”, ”exigimos solución inmediata”, entre otras, comenzaron a marchar hasta el kilómetro 22, donde se esperaba que arribara el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar las obras recién hechas, pero se canceló la visita.

Minutos después, alrededor de 500 empleados municipales realizaron una marcha sobre la avenida Cuauhtémoc para incorporarse a la autopista México-Puebla, en demanda de que el gobierno federal concluya las obras en esa vía federal, los empleados fueron convocados por el alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, quien aprovechó la situación del anuncio de la visita del presidente.

Empleados y vecinos de la comunidades bloquearon 14 carriles en ambos sentidos sin permitir el paso a vehículos, cientos de automovilistas, camioneros y unidades de transporte público quedaron varados en dirección a la Ciudad de México y hacia la región oriente mexiquense.

Ramón Montalvo exigió la presencia de representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) para ser escuchados, arribando al mediodía personal de CAPUFE para entablar una mesa de diálogo y cumplir con sus exigencias, retirándose los manifestantes del lugar.

 

(Visited 337 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible