fbpx

CONTINGENCIA. Adquiere Neza cuatro cápsulas XE para atender casos de Covid-19 sin exponer a nadie

POR: / 9 de abril de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el propósito de evitar la exposición al virus que causa la enfermedad Covid-19, tanto del personal de Rescate Municipal, como de los propios vecinos, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl adquirió cuatro Cápsulas XE, para atender posibles casos de contagio, convirtiendo a este municipio en el primero del Estado de México en contar con este tipo de equipo especializado, las cuales serán de gran utilidad para responder a las necesidades de la población durante esta emergencia sanitaria, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Estas cápsulas están inspiradas en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus, las cuales funcionan controlando la presión atmosférica, regulando la presión interna del domo flexible, manteniéndolo inflado con presión negativa que canaliza toda la salida del aire por medio de un filtro grado HEPA, evitando la salida de cualquier germen, lo que permite el aislamiento rápido y temporal de una persona que presuntamente esté contaminada por partículas infecciosas.

Este equipo especializado permite también la transportación segura de un paciente que representa un potencial riesgo de contagio, pues cuenta con un sellado hermético total, mantiene al paciente completamente aislado de su entorno y reduce sustancialmente el riesgo de exposición al posible agente patógeno que porta un probable caso de contagio.

De la Rosa García indicó que este sistema puede usarse tanto para servicio de urgencia en las tres nuevas ambulancias que recién puso en marcha el gobierno municipal como para hospitales, pisos de hospitalización, así como traslado terrestre y aéreo, si fuera el caso.

Por último, el presidente municipal insistió en su llamado a la población para permanecer resguardados en sus hogares durante la emergencia sanitaria, salir de casa solo si es estrictamente necesario, mantener la sana distancia y si requieren hacer una compra debe efectuarla únicamente un miembro de la familia, evitando exponer a niños y adultos mayores, enfatizó.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×