»VIDEO: Alumnos de secundaria cierran Avenida Central para exigir la reconstrucción de su escuela

POR: / 6 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 6 DE DICIEMBRE 2018.- Alumnos y padres de familia bloquearon Avenida Central para exigir la  construcción de una secundaria que fue derrumbada por sufrir daños tras el sismo que causó la muerte de una estudiante en la colonia Estrella.

Un grupo de estudiantes de la secundaria número 52 “Ehécatl” se plantaron con pancartas en la importante vialidad con dirección a la Ciudad de México, esquina con avenida Leona Vicario, cerca del Metro Ecatepec, como protesta ante el abandono de la obra de construcción del plantel ubicado en la calle Libra, que fue derrumbada desde finales de 2017, por presentar daños en toda la infraestructura.

Con la caída de la barda,  dijo Silvia Cuandon, madre de familia, falleció una de las estudiantes y varios alumnos perdieron algunos dedos, y los reubicaron a tomar clases dentro de carpas en un predio del TESE, donde aguantaron los cambios climáticos que afectaron la salud de los colegiales.

Esto después de ser derrumbado el plantel y cuyas autoridades se comprometieron a culminar en el pasado mes de agosto.

Precisó que con el paso de los meses la obra fue abandonada y este ciclo escolar los trasladaron a unas aulas en un terreno donado por la iglesia de la colonia donde se ubicaba la secundaria, lugar donde de no cuentan con baños.

Por eso, dijo que decidieron alzar la voz para presionar a las autoridades a terminar la construcción de la secundaria  que se encuentra abandonada.

A grito abierto y con pancartas en mano los estudiantes piden estudiar en una escuela digna  y exigen la construcción del plantel que las autoridades se olvidaron terminar.

Después de dos horas, tras un diálogo con autoridades y acordar un recorrido en la escuela, reabrieron la circulación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699