Un grupo de integrantes de Antorcha Campesina amenazaron a una vecina y a un rotulista de la colonia Wenceslao Victoria Soto, la cual permitió que su domicilio fuera rotulado con propaganda de MORENA, pero los antorchistas no se lo permitieron.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, donde, según los antorchistas, es su territorio, cuando unos rotilistas se encontraban pintando la fachada de un domicilio con la leyenda de MORENA y un grupo de cerca de 40 vecinos de la zona se apersonaron en el lugar y no permitieron pintar la barda.
Inmediatamente, los trabajadores, al ver la presencia de los vecinos quienes en todo momento se mostraron violentos, solicitaron la presencia de la dueña de la casa quien al salir y ver lo que ocurría dijo a los agresores que no permitiría que borraran la pinta que estaban realizando en su fachada.
Los vecinos, entre ellos un joven de aproximadamente 20 años de edad, se mostró muy agresivo al amenazar a la dueña del domicilio que si colocaban los propaganda, ellos se encargarían de borrarla, porque el domicilio se encontraba en una colonia antorchista.
“Antorcha te ha dado todo, nosotros hemos gestionado todo, no el municipio, acaso ese señor Andrés Manuel te va a venir a solucionar todo, eso que estás haciendo es como una patada en los bajos, en verdad me impresiona que vengan a hacer una pinta aquí en una comunidad antorchista”, señaló un joven quien al ver la negativa de la vecina en borrar la publicidad de MORENA, pedía el arribo de más gente de la organización para amedrentarla.
Esta organización, durante años, se ha adueñado de Ixtapaluca y viola los derechos políticos y electorales de miles de vecinos, también han impedido que las campañas se desarrollen de manera adecuada, libre y en paz.
Vecinos denunciaron estas acciones ya que el pueblo es el que elige quién quiere que lo gobierne y son libres de pintar la barda o las bardas de su casa, incluso en apoyo al partido político o candidato que escoja.
“Exhorto a las autoridades municipales y electorales a que pongan atención a esta situación y evitemos mayor confrontación, pues de no haber sido por la prudencia y tolerancia de los compañeros de MORENA, esto se hubiera agravado”, señaló Omar Mendoza, regidor de Ixtapaluca.