fbpx

»VIDEO: Estudiantes salen a las calles y exigen justicia para joven al que le destrozaron la vida

POR: / 19 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

“En el estado de México si no eres hijo de alguien conocido o con dinero, no tienes justicia», el que habla es un estudiante que alza la voz y anhela que se acabe la corrupción dentro de las instituciones de justicia estatal.

El caso de Jair Soto ha desatado una ola de indignación en el valle de Toluca en la comunidad estudiantil del sector público principalmente, ante las irregularidades en el proceso y la liberación del principal responsable.

Un nutrido grupo de manifestantes, sobre todo jóvenes, se sumaron al recorrido tras lanzarse la convocatoria a través de redes sociales, la versión de la fiscalía ha avivado las dudas del influyentismo en la institución.

Los alumnos se han volcado a las calles para evitar se de el clásico «carpetazo» al caso, luego de difundirse la versión de que el conductor es hijo de una servidora pública, lo que ayudó a que fuera liberado de inmediato.

La protesta recorrió la avenida más importante del valle de Toluca, Paseo Tollocan, los gritos de justicia eran más fuertes al acercarse a su destino, mientras muestran cartulinas con apoyos para Jair.

«Queremos al gobernador, detengan al culpable, fuera la corrupción, queremos justicia», retumba entre la cadena humana, automovilistas muestran su apoyo sonando sus claxon, «¡Estamos con ustedes!».

Al paso del contingente los más apoyan la movilización, graban o toman imágenes con sus celulares, los más apegados a la tecnología transmiten en vivo lo qué está ocurriendo, no faltan los que reprochan la medida.

El jovencito que anhela ser laboratorista químico para ayudar a sus padres, sigue delicado en una cama de un hospital, su papá saca fuerzas para no abandonar la lucha hasta acceder a la justicia que necesita.

Carlos Soto aprovecha la convocatoria para desmentir a la Fiscalía ya que hasta el momento nadie se ha responsabilizado de los gastos médicos, han tenido que buscar dinero, la ciudadanía ha armado colectas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×