fbpx

»VIDEO: Jair quiere ser químico laboratorista, pero borracho le destrozó la vida

POR: / 18 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Jair quiere ser químico laboratorista para ayudar a mejorar las condiciones de vida de su familia, sin embargo, la imprudencia de un conductor en estado de ebriedad lo tiene convaleciente, el responsable fue liberado.

El menor de 15 años de edad perdió ambas piernas debido a la gravedad de las heridas que sufrió, actualmente tiene un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir, se encuentra con respirador artificial.

Carlos Soto, su padre, exige justicia y que Jonathan, el operador, sea castigado conforme a la ley, teme que su caso sea archivado, dice no confiar en el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Pese a las lesiones y testimonios que existen, hay miedo que la persona que le destruyó la vida a su hijo quede impune, al encontrar irregularidades en el proceso, insiste es familiar de una funcionaria de la institución.

El mayor de sus hijos

El día de la tragedia volvía de la escuela, cursa el segundo semestre en el Cbtis 203, en Metepec, hace unas semanas le compró su computadora para que pueda realizar los trabajos escolares en casa.

El mayor de sus hijos es deportista, juega fútbol y es fanático del América, uno de los sueños que tiene es jugar en el mismo equipo de su papá en la comunidad de El Carmen Totoltepec, en Toluca, cada fin de semana.

A veces trabaja en la construcción, junto con su padre, aunque le pide que se enfoque de llenó en sus estudios para que los concluya ya que él no pudo al no tener la oportunidad, la solvencia económica se lo impidió.

«Es muy noble y protege mucho a sus hermanos, no tiene vicios, es un chico de casa, está latente la posibilidad que lo podamos perder, los doctores no dan un 80 por cierto que pueda fallecer», narró el hombre.

El fin de semana previó al accidente recorrieron el centro de la ciudad, jugaron y sonrieron en familia, hablaron de los objetivos planeados, Jair disfruta de escuchar música en inglés, mientras a él, le gusta la banda.

La tragedia

El jueves 14 de marzo salió normal rumbo al plantel educativo, un trayecto cercano en transporte público, todo transcurrió sin novedad, el jovencito esperaba su camión en el paradero de Crisa, en avenida Paseo Tollocan.

Pero un chófer a bordo de una camioneta Dodge Journey lo embistió y prensó con un poste tras perder el control en el cruce con Tecnológico, un médico legista certificó que conducía bajo los efectos del alcohol.

La víctima fue ingresada de urgencias a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los galenos determinaron que era necesario amputarle sus piernas, había perdido mucha sangre, sigue inconsciente.

Los testigos y amigos, detuvieron a los dos tripulantes del vehículo blanco de modelo reciente, incluso la gente los quería linchar al ver el estado en el que viajaban; ambos no superan los 25 años de edad.

La policía los rescató y llevó al Ministerio Público en la sede central de la Fiscalía, el papá de Jair siguió la patrulla para evitar que existieran irregularidades, llegó en minutos en bicicleta tras ser avisado de la noticia.

Al llegar a la agencia notó inconsistencias y advierte que el operador fue dejado en libertad en menos de dos horas, sin cumplir el plazo legal de 48 marcadas en el reglamento, teme que no exista justicia para su hijo.

Las investigaciones

Carlos advierte que las autoridades no han atendido su caso con seriedad e incluso señala irregularidades al dejar libre al responsable que tampoco ha respondido por los gastos médicos que se han generado.

La Fiscalía mexiquense precisó que las lesiones culposas no ameritan prisión preventiva, además, descartó que el conductor tenga parentesco con una servidora pública de la institución de justicia.

«Que se haga justicia y que dejen la corrupción en otro lado, nos recibió, entre comillas (Fiscal) porque tenía muchos asuntos pendientes, nos atendió poco tiempo y nos dejó con su secretaria», dijo el padre.

Este lunes pidió que se termine con la corrupción, que afecta a las personas de bajos recursos, llamó al fiscal Alejandro Gómez Sánchez a ponerse en sus zapatos, han tenido que conseguir dinero para los medicamentos.

«Que se imagine una vida como la que va a tener mi hijo, que se ponga en su lugar, para nosotros la vida se viene mucho más difícil, vienen momentos más complicados cuando mi hijo despierte», sentenció Carlos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×