VIDEO: Briseida fue asesinada y calcinada por su novio; hoy su familia exige justicia

POR: / 23 de noviembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Realizan marcha y memorial para exigir justicia por el feminicidio de  Briseida, vecina de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, que días después de su desaparición fue encontrada sin vida y calcinada en el municipio de Chimalhuacán.

Esta mañana, familiares y amigos, acompañados por integrantes de la organización Red  Denuncia Feminicidios Estado de México, iniciaron  caminata en Avenida Central, junto al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, con pancartas en mano con la imagen de Briseida Carreño Maya.

Briseida fue vista por última vez al salir de su domicilio  de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, rumbo a una fiesta, acompañada de su paraje sentimental, el 9 de noviembre del 2018.

Desafortunadamente, la joven madre de dos pequeños fue encontrada días después sin vida y calcinada en calles del municipio de Chimalhuacán.

Durante su caminata, los familiares lanzaron consignas como «Justicia para Briseida», «Ni una  más, ni una más, ni una asesinada más», donde también fueron acompañadas por madres y hermanas que también han perdido a sus seres queridos en manos de feminicidas.

La marcha terminó junto a su domicilio en la colonia en mención líneas arriba, donde realizaron un performance y un memorial de amor para clamar justicia por Briseida, cuyo culpable, con el que tenía solo unos meses de relación, está preso y a un año de que cometió el feminicidio no ha sido sentenciado.

Durante el  memorial donde colocaron flores y escucharon melodías de despedida,  las lágrimas de su madre Teresa y hermanas rodaron por sus mejillas, recordando a Briseida, la mujer que dejó dos hijos huérfanos y por la que claman justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699