fbpx

Criminales siembran terror en Ecatepec quemando camiones y matando choferes

POR: / 21 de octubre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 21 DE OCTUBRE DE 2017.- Suman cinco camiones quemados, además cuatro chóferes y una checadora asesinados en lo que va  del año, por extorsionadores que han sembrado el terror en rutas de transporte público para exigir el pago de cuota como derecho de piso, sin que hasta la fecha las autoridades tomen cartas en el asunto.

Como se recordará, fue cerca de las 22:00 del 15 de  febrero, cuando Ericka Briseño Ortíz, checadora de la línea de Autotransportes Marte, fue acribillada de un balazo en la cabeza en la caseta ubicada en avenida Circuito Herrería, esquina con Calle Tizoc, esto como advertencia a sus dirigentes que se negaban a pagar el derecho de piso.

Además, fue el 4 de marzo cerca de las 21:30 horas, cuando un grupo de delincuentes interceptó el camión con placas de circulación 060-031K,  también de la Ruta Marte, al circular por avenida Escritores, quienes bajaron al pasaje para incendiar la unidad y secuestrar al conductor  de nombre Juan Carlos y al ayudante apodado «El Ganga», quienes horas después aparecieron muertos sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Los Héroes Tercera Sección.

La madrugada del 27 de abril, un grupo de sicarios asesinó a un conductor de la línea Marte, que se encontraba en el microbús  con matrícula 839-118J, y lesionaron a dos choferes de la ruta San Pablo, en la base ubicada en avenida de las Torres, entre las calles Cedros y Calipso, donde varias unidades resultaron dañadas por los impactos de armas de fuego, lugar donde los renteros dejaron un mensaje escrito en una hoja blanca, firmadas con las iniciales M.M.L, dirigido a los líderes de las rutas San Pablo Tecalco y Buendia, para obligarlos a pagar una entrada de 100 mil pesos y un pago semanal de 15 mil, y de no hacerlo, advirtieron seguirían los crímenes.

Por ello, los dirigentes de las empresas en mención, hasta la fecha no han tenido problemas, se sabe porque siguen pagando a los renteros la cuota semanal.

La noche del 29 de  septiembre, un camión de la línea Baltazar fue secuestrado por malhechores al circular por Avenida Nacional, antigua carretera México-Pachuca,  en éste municipio,  y abandonaron el camión entre las calles Canal del Norte y 16 de Septiembre, en la colonia Ampliación Ozumbilla, en Tecámac, donde le prendieron fuego y se llevaron al chofer.

Sorpresa se llevaron vecinos de la colonia San Miguel Xalostoc, la mañana del 2 de octubre,  al ver incendiándose un camión de la Ruta Baltazar, con placas de circulación 64JA6A, cuyo conductor fue acribillado a balazos en el entronque de las calles Ferrocarril del Risco y Cristóbal Colón.

Se presume que al menos seis sujetos abordaron la unidad cuando circulaba por la Vía Morelos, después de salir del Metro Martín Carrera, con destino a Tizayuca, y después de asaltar al pasaje los obligaron a bajar para llevarse la unidad.

Fue el miércoles por la mañana, cuando un camión de la línea de Autotransportes San Pedro Santa Clara, sin placas de circulación, fue  abandonado e incendiado por delincuentes  entre las avenidas  Gran Canal y Vicente Lombardo  Toledano, en la colonia Cardonal Xalostoc, quienes se dice se llevaron al conductor quién se desconoce si ya apareció.

A la medianoche, también del miércoles, nuevamente un autobús de la línea San Pedro Santa Clara fue encontrado ardiendo en llamas en calles de la colonia San Pedro Xalostoc.

A decir de la esposa del chofer, tres sujetos abordaron la unidad que no traía pasajeros y bajaron por la fuerza a su esposo a quien subieron a un auto blanco del que se desconocen las características, al circular calles antes de la Benito Juárez, para después llevarse la unidad con placas de circulación C16-H23, al que abandonaron después de prenderle fuego.

El incendio fue sofocado por bomberos que llegaron a la zona que fue resguardada por elementos policíacos

Hasta el momento se desconoce si la víctima, de nombre Ángel Villa González, de 23 años, quién manejaba el transporte, aún sigue desaparecido.

Cabe mencionar que en lo que va del año son cinco unidades quemadas, medidas que están utilizando grupos de extorsionadores para  atemorizar a líderes transportistas y obligarlos a pagar una cuota por el llamado derecho de piso.

A consecuencia de estos actos, al querer oponerse, cuatro chóferes y una checadora han sido privados de la vida por estos grupos delictivos que mantienen amenazados a los dirigentes de transporte público a continuar con las ejecuciones en caso de ignorar cumplir con el pago de extorsión a los que son sometidos.

Hasta la fecha, aunque existen denuncias por algunos de estos hechos, las autoridades han hecho caso omiso para combatir al grupo de renteros que operan en este municipio y que han sembrado el terror en los transportistas y ahora  han tomado el control y han aumentado las líneas a las que están extorsionando.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×