VIDEO: Capturan a criminal que arrojó granada a una combi de pasajeros; tiene 18 años

POR: / 17 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Policías municipales detuvieron a uno de los hombres que lanzó en días pasados una granada al interior de una combi en Tecámac.

El sujeto, identificado como Óscar ‘N’, de 18 años de edad, fue detenido a raíz de la denuncia que el chófer de la unidad levantó en contra del responsable.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, dos presuntos extorsionadores detonaron una granada de gas lacrimógeno al interior de una combi, a las 5:15 horas de la mañana, sobre la carretera federal México-Pachuca, hecho que quedó grabado por la cámara de vigilancia de la unidad.

El video mostró a dos personas que abordaron el transporte público de la línea Zitlaltepec  y exigieron a los pasajeros que se bajaran ante la amenaza de llevar una granada; uno de los hombres confronta al conductor de la combi y  le pregunta el por qué no han pagado el derecho de piso, a lo cual el conductor responde desconocer el motivo. Los presuntos extorsionadores advierten a los pasajeros que no les harán daño e indican al chófer que detenga el vehículo para que los pasajeros desciendan.

El detenido fue aprehendido después de que la noche de ayer fuera señalado por el conductor de un camión de transporte público como el responsable de asaltarlo, momentos antes, sobre la vía Morelos, a la altura de la colonia San Juan Alcahuacán, en Ecatepec.

Al momento de inspeccionarlo le fue asegurada un arma de fuego con un cartucho útil calibre 22, además del dinero en efectivo que le quitó al operador.

El joven relató que, junto con otro hombre, detonó una granada de gas en el interior de una camioneta dedicada a transportar pasajeros. Por lo que fue trasladado al Ministerio Público especializado en delitos relacionados con el transporte público, en donde se determinará su responsabilidad y participación en los hechos ocurridos hace unas semanas en Tecámac.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699